Fútbol
Premier League

Los datos negativos de Saúl en su debut con el Chelsea: Tuchel tuvo que sustituirlo porque "estaba sufriendo"

Saúl Ñíguez tuvo sus primeros minutos con el Chelsea en la Premier League y no jugó un partido para el recuerdo

Thomas Tuchel reconoció que tuvo que sustituirlo al descanso para que no perdiera más confianza

Saúl Ñíguez en su debut con el Chelsea / Getty Images

Saúl Ñíguez jugó sus primeros minutos con el Chelsea en la victoria del equipo inglés por 3-0 al Aston Villa. Salió de inicio en la medular junto a Kovacic en un doble pivote que respaldaba a Ziyech, Havertz y Lukaku. El centrocampista español no tuvo su mejor debut, puesto que abandonó el terreno de juego al descanso en detrimento de Jorginho, que salió para suplir su posición.

Thomas Tuchel dijo sustituyó a Saúl para que no perdiera más confianza. "Fue una decisión difícil. Estaba sufriendo y asumo la responsabilidad. Le puse de titular en un partido difícil y le costó adaptarse físicamente, sufriendo la intensidad y presión del Aston Villa", dijo tras el partido. De Saúl también comentó que sufrió pérdidas de balón en pases fáciles, algo realmente extraño para el futbolista español.

Más información

Los negativos datos de Saúl

El centrocampista español completó 31 de los 37 pases que intentó, por lo que cosechó un 84% de acierto en este ámbito. Más allá de eso, tan solo ganó un duelo de los nueve que disputó, sufrió nueve pérdidas de pelota, cometió tres faltas, acertó cero de tres balones largos y no disparó a puerta en los cuarenta y cinco minutos que tuvo en Stamford Bridge. Además, hizo tres faltas, más que ningún otro jugador en la primera parte.

El actual campeón de la Champions comenzará su defensa del título jugando frente al Zenit este martes a las 21:00 h. Encasillado en el grupo H, comparte cuadro con Juventus, Malmo y Zenit, por lo que, a priori, avanzará hasta los octavos de final de la competición, puesto que es uno de los favoritos a alzarse con el torneo. Queda ver cuál es el papel de Saúl en este equipo y en esta competición tras su debut con el Chelsea en la Premier League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00