Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Tarifas eléctricas

Red Eléctrica: "No es posible el cierre de las nucleares"

El operador eléctrico lo justifica por la aportación nuclear a la seguridad del sistema

Red Eléctrica no considera posible el cierre "adelantado y desordenado" de las centrales nucleares con que ha amagado Foro Nuclear por la supuesta inviabilidad económica a que las conducirían las medidas del gobierno para bajar el recibo de la luz. El operador del sistema argumenta que la energía que producen esas centrales cubre una parte sustancial de la demanda eléctrica, y su aportación a la seguridad del sistema es muy importante.

A Red Eléctrica, como operador del sistema, le corresponde analizar las solicitudes de cierre de cualquier central. Consultada por la Cadena SER, señala que no puede pronunciarse a priori sobre cada caso concreto. Pero que "hoy en día, cuando los siete reactores nucleares operativos cubren entre el 20% y el 22% de la demanda eléctrica, no es posible su cierre". Además de la energía que producen -señala- su aportación a la seguridad del sistema es muy importante desde el punto de vista técnico.

Como operador del sistema -remarca Red Eléctrica- dispone de los mecanismos legales y técnicos para garantizar el suministro, en lo que parece una advertencia ante la eventual intención de cierre de algún reactor nuclear antes del calendario establecido para su salida escalonada del sistema hasta 2035.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?