Gastro
Gastro

Dabiz Muñoz, elegido mejor chef del mundo

El cocinero ha sido galardonado con el premio que otorga The Best Chef y que le sitúa a la cabeza de los 100 mejores profesionales

El cocinero Dabiz Muñoz, galardonado como mejor chef del mundo / Gisela Schober

Madrid

Dabiz Muñoz ha sido elegido este miércoles mejor cocinero del mundo según la publicación The Best Chef. La plataforma, creada en 2015, está considerada como una de las más prestigiosas en el ámbito gastronómico. El cocinero madrileño ya obtuvo premios en anteriores ediciones, donde fue reconocida su labor culinaria al aparecer en la lista de los cien mejores profesionales. 

El cocinero madrileño alarga su lista de galardones con esta última mención. Muñoz ha manifestado su alegría tras haber obtenido el premio. "Ser el número uno para The Best Chef es una gran alegría. Un orgullo inmenso, pero también toda una responsabilidad", ha declarado.

Muñoz ha asegurado que el premio supone todo un respaldo a su carrera gastronómica y a su labor, especialmente, tras los diferentes lanzamientos de la marca personal Xo. "Un premio como este es todo un sueño. Es el reconocimiento a años de creatividad, pasión, dedicación y mucho trabajo", ha afirmado. 

El cocinero, que ha recogido el galardón en Ámsterdam este miércoles, ha agradecido también el respaldo de sus compañeros: "Los últimos años han sido muy intensos, pero mi equipo y yo tenemos claro que esto es solo el principio y que lo mejor está por llegar. No conocemos límites".

La lista de premios que componen el historial de Muñoz se agranda con el último premio recibido en Países Bajos. Entre los galardones obtenidos en el último año se encuentra el premio a la innovación por la guía gastronómica La Liste, que recogió hace tan solo una semana en París. La mención reconocía así su labor creativa con el servicio a domicilio GoXo en plena pandemia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00