Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Diego Pérez de los Cobos

La Audiencia Nacional avala el cese del coronel Pérez de los Cobos

La sala de lo Contencioso-Administrativo da la razón por unanimidad en su sentencia al ministro Fernando Grande-Marlaska y considera que el cese fue "ajustado a derecho" por "pérdida de confianza" en el mando de la Guardia Civil

Diego Pérez de los Cobos, en una fotografía de archivo.

Diego Pérez de los Cobos, en una fotografía de archivo. / EFE

Los cinco magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional han estimado el recurso de apelación interpuesto por la Abogacía del Estado y han revocado por unanimidad la sentencia del juzgado central de lo contencioso número 8 del mismo órgano jurisdiccional, que anulaba el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia del instituto armado en Madrid.

El tribunal da la razón la ministro del Interior, que invocó una "pérdida de confianza" en el modo cesado. Afirman los magistrados que la decisión tiene "suficiente motivación" porque no informó del contenido de las investigaciones y actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil durante las pesquisas desarrolladas por un juzgado de Madrid a raíz de las movilizaciones del 8-M de 2020.

La sentencia concluye que "habiéndose quebrado la confianza", carece de sentido mantener al coronel Pérez de los Cobos en su puesto y resuelve "ajustado a Derecho" su cese.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?