Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Reto visual: ¿Puedes encontrar a los dos gatos que aparecen en la siguiente imagen?

La comunidad de Reddit nos invita a dar con dos gatos ocultos en la imagen

En esta foto aparecen dos gatos.

En esta foto aparecen dos gatos. / Reddit

Nuevo reto de agudeza visual. Como cada semana, la comunidad de Reddit nos invita a dar con un nuevo animal escondido en una fotografía en el subreddit diseñado con este fin. Concretamente el usuario Timujin86, quien ha pedido a los integrantes del foro a que le ayuden a encontrar a los dos gatos que aparecen en la fotografía. A pesar de que el primero de ellos es bastante fácil de localizar, el segundo de ellos consigue camuflarse con el entorno.

El gato no es un animal que destaque especialmente por su habilidad para camuflarse. Sin embargo, tiene un sexto sentido para estar en el sitio y el momento exacto para pasar completamente desapercibido en cualquier escenario. ¿A quién no le ha pasado en alguna ocasión que ha perdido a su gato estando los dos solos en una misma habitación? A pesar de que su habilidad pueda confundirse con la cripsis del patrón, lo cierto es que 

Los tipos de camuflaje y por qué los gatos son capaces de pasar desapercibido en cualquier escenario

A día de hoy se han detectado hasta cuatro tipos de camuflaje. Desde la inmovilidad, que consiste en permanecer completamente quieto en un mismo lugar para acabar confundiéndose con el entorno, hasta la coloración. Y es que, por sorprendente que parezca, hay varios animales que son capaces de adaptar su cuerpo a los tonos del hábitat en el que se encuentra para pasar completamente desapercibido delante de sus posibles depredadores.

Por otro lado también podemos encontrar el camuflaje por cripsis del patrón, que llevan a los animales a simular las texturas que le rodean, y la cripsis no visual, que potencia el camuflaje mediante la alteración tanto de olores como de sonidos. A pesar de que los gatos no cuentan con ninguno de estos cuatro tipos de camuflaje, sí que tienen una habilidad especial para estar en el momento exacto. Esto, unido a que su coloración le permita pasar desapercibido en un escenario en concreto, le ayuda a convertirse prácticamente invisible al ojo humano.

¿Has encontrado a los dos gatos?

Si todavía no has encontrado a los dos gatos, te ofrecemos varias pistas. Dado que dar con el gato negro resulta bastante sencillo, nos centraremos en el segundo gato que, en esta ocasión, es de color blanco. A pesar de que el entorno ayudaría a detectar algo blanco entre tanta naturaleza, el animal está en un lugar estratégico que le permite pasar desapercibido. Además, sus manchas marrones le permiten hacerse uno con su entorno.

¿Todavía nada? A continuación te ofrecemos la posición en la que se encuentran los dos gatos. Mientras que el primero, de color negro, nos mira fijamente, el segundo se encuentra un poco más arriba. Aprovechando su posición y su coloración, que destaca por unas manchas de color marrón que se confunden con el tronco del árbol el felino pasa desapercibido.

Esta es la posición de los dos animales escondidos. / Reddit

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?