Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tortillas

¿Tortilla con o sin cebolla? El mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, se moja como nunca

El chef ha charlado con Iñaki López y Cristina Pardo sobre el puritanismo en la gastronomía

Dabiz Muñoz se moja sobre los puritanos de la comida. / Más Vale Tarde

Los periodistas Iñaki López y Cristina Pardo han entrevistado este jueves al chef Dabiz Muñoz en el programa Más Vale Tarde. Apenas unas horas después de ser nombrado mejor cocinero del mundo para la plataforma The Best Chef, el equipo de La Sexta se ha puesto en contacto con él para hablar sobre sus sensaciones después de haber recibido uno de los mayores reconocimientos de su carrera y para seguir ahondando un poco más en el campo de la gastronomía.

En un momento dado de la entrevista, Cristina Pardo le ha preguntado sobre el puritanismo en el campo de la gastronomía. Después de ver los líos que se forman en redes sociales cada vez que alguien quiere experimentar con algunos de los platos más representativos de la gastronomía española, desde la tortilla de patatas hasta la paella, la periodista ha querido conocer la opinión del chef sobre los puristas de la comida: "Tú eres una persona que ha experimentado mucho con la comida y con mucho éxito... ¿Qué opinas?".

Dabiz Muñoz, sobre los puristas de la comida

Tras pensarlo detenidamente, el chef del restaurante DiverXo ha explicado que cada persona tiene su propia opinión y gustos: "El problema es que en gastronomía hablamos sobre cosas tan efímeras como lo que le gusta a su paladar.". Por esa misma razón, y dado que es una experiencia demasiado personal, Dabiz Muñoz reconoce que es muy difícil tangibilizar lo que está bien o lo que está mal en el ámbito gastronómico.

Bajo su punto de vista, todo depende de la persona que vaya a degustar el plato en cuestión. Por otro lado, hay que tener en cuenta otros factores como la historia de esa persona, su infancia, qué ha hecho en la vida o qué ha comido. A todo esto también hay que añadirle el lugar de procedencia de esa persona y su cultura. Por esa misma razón, el cocinero asegura que tan solo uno mismo es capaz de determinar si la comida que tiene en su plato es buena o mala.

Dabiz Muñoz se moja sobre la tortilla de patata

En su caso, Dabiz Muñoz reconoce que le gusta todo. Después de explicar que le encanta la tortilla, el chef ha aclarado que la prefiere sin cebolla. Una confesión que ha caído como jarro de agua fría para un Iñaki López que bromeaba con cortar la conexión con el cocinero: ¿Pero qué me estás diciendo, David? Esto es un poco tragedia".

Entre risas, el cocinero confesaba que odia el sabor dulzón que le da la cebolla a las patatas y que, por esa misma razón, prefiere una buena tortilla sin cebolla. A pesar de que reconoce que le gusta toda la comida, Dabiz Muñoz se ha declarado sincebollista. No así Iñaki López, quien le ha preguntado si todavía no hay cura para quienes prefieren una tortilla sin cebolla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?