Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciclismo

El Movistar anuncia la rescisión del contrato de Supermán López

El corredor colombiano estaba en el alambre desde que abandonó La Vuelta por decisión propia

Supermán López, en acción

Supermán López, en acción / Tim de Waele/Getty Images

El equipo ciclista Movistar y el corredor colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López han comunicado la 'resolución de mutuo acuerdo' a partir del próximo 1 de octubre del contrato que unía a las partes.

"El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzo realizados y resultados obtenidos durante la temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", se especifica en las redes sociales del equipo Movistar.

De esta manera Movistar Team y López acaban una travesía accidentada juntos. La gota que colmó el vaso fue la retirada del ciclista durante la penúltima etapa de esta edición a la Vuelta España. 

Horas después su director de equipo, Eusebio Unzue, habló de los hechos como una experiencia nunca vivida antes y dejó entrever que lo ocurrido podía hacerse replantear la continuidad de López en el equipo.

Dos días antes el corredor se había proclamado ganador de la etapa reina de la ronda española al ser el primero en cruzar la cima del Gamoniteiru. Fue la primera victoria del Movistar en la reciente edición de la Vuelta y la primera para el ciclista cuatro años después de la que conquistó en Calar Alto en 2017.

Curiosamente, López había renovado por el Movistar por dos años, hasta 2023, un par de días antes del inicio de la Vuelta. Una noticia anunciada el pasado 12 de agosto.

Miguel Ángel López se había incorporado al Movistar al inicio de esta temporada, procedente del Astana, tras fichar por el equipo español a finales del pasado año 2020.

Miguel Ángel López ya pidió perdón a todos los fans del equipo y compañeros en Carrusel Deportivo, pero las disculpas públicas no han sido suficientes para asegurar su continuidad. Era un secreto a voces, pero 'Superman' ya no forma parte de Movistar. 

La polémica continuó tras la carrera, y es que pese a que el equipo consiguió un puesto en el podium gracias al segundo puesto de Enric Más, se quedó sin la tercera posición que poseía en el momento de la retirada López. 

Aunque en el momento de su decisión se le trató de convencer para que continuase en la carrera, el ciclista no cedió y se dejó llevar por la ira de haber quedado descolgado de la cabeza de carrera. Los máximos dirigentes del equipo español hicieron todo lo posible por hacerle entrar en razón, pero Eusebio Unzué no lo consiguió.

De esta manera el colombiano termina su etapa como corredor de Movistar. Su mejor puesto ha sido un tercer puesto en la Vuelta a España en 2018. Mismo puesto que consiguió en el Tour de Francia de ese mismo año. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?