Internacional

La Casa Blanca se pone en contacto con Nicki Minaj tras su negativa a vacunarse contra el coronavirus

La cantante se hizo viral este lunes por negarse a recibir el pinchazo para poder acudir a la Gala Met y justificar su rechazo con una historia rocambolesca

La cantante Nicki Minaj. / GettyImages

Madrid

Este lunes la cantante estadounidense Nicki Minaj afirmó tajantemente en sus redes sociales que no se vacunará contra la COVID-19 hasta que no se investigue lo suficiente. Lo dijo a colación de la celebración de la Gala Met, uno de los eventos de moda más populares de Estados Unidos, que exige a sus asistentes el uso de mascarilla obligatoria y tener la pauta completa de vacunación.

Más información

Nicki Minaj llegó a poner de ejemplo a un amigo de su primo, quien según ella, se puso la vacuna y "se le hincharon los testículos", por lo que no pudo casarse. Una información que el propio ministro de salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, desmintió y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci aseguró que no hay relación entre los fármacos contra el coronavirus y la impotencia sexual.

A pesar de ello, la artista pidió a sus seguidores que no la acosaran y respetaran su decisión aunque es consciente de que a la larga se tendrá que pinchar las dosis porque "muchos países lo exigen para trabajar".

La negativa de la cantante a vacunarse se hizo tan viral que llegó hasta la Casa Blanca y según confirma la propia artista, las autoridades estadounidenses se pusieron en contacto con ella. "La Casa Blanca me ha invitado y creo que es un paso en la dirección correcta. Iré. Estaré vestida de rosa como en Legally Blonde (la película Una rubia muy legal, en español) para que sepan que hablo en serio. Haré preguntas en nombre de las personas de las que se han burlado simplemente por ser humanos", escribió en Twitter.

Sin embargo, a pesar de que la cantante dijo que había sido invitada a visitar las instalaciones de la Casa Blanca para discutir sobre el asunto de la vacunación con el Gobierno estadounidense, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que la invitación solo era para hablar con un médico. "Ofrecimos una llamada entre Nicki Minaj y uno de nuestros médicos para responder a sus preguntas sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna", ha declarado Psaki este sábado en una rueda de prensa. "Es algo bastante estándar y que hacemos todo el tiempo", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00