Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi celebrada en Chueca

En dicha concentración se gritaban cosas como "fuera sidosos de Madrid", mientras eran escoltados por la Policía Nacional

Manifestación de neonazis en Chueca

Manifestación de neonazis en Chueca / CEDIDA/ TWITTER (CEDIDA/ TWITTER)

El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi celebrada durante la tarde del sábado. Así lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero en su perfil de Twitter. Ha asegurado que el Gobierno pondrá "en conocimiento" de la Fiscalía dicha congregación neonazi, en la que se han escuchado lamentables gritos como "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid".

Así reza el comunicado de la Ministra en redes sociales: "Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", ha escrito Montero en la red social Twitter.

Esta marcha estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro para posicionarse en contra de las 'Agendas 2030/32050 se ha iniciado en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

Repulsa al colectivo LGTBI

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa no solo al colectivo LGTBI sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.

Numerosos usuarios en las redes sociales han compartido también imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las "Agendas 2030/2050", según reza en un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter.

Recorrido por Chueca

Los manifestantes han hecho el recorrido por el conocido barrio madrileño por ser centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital sujetado pancartas y banderas de España con el lema "di no a las agendas".

A continuación pueden ver un vídeo que un usuario ha compartido en Twitter donde se puede ver la marcha con diversas banderas y gritos: "Nazis en Chueca. Septiembre de 2021. Democracia plena y eso", escribía junto al vídeo.

Reacciones

Algunas personalidades públicas como Íñigo Errejón ya han mostrado su disconformidad con la situación: "Estos descerabrados que gritan brazo en alto “fuera maricas de nuestros barrios” sólo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle", ha mencionado.

Esta manifestación ha provocado la reacción de algunos políticos como el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, quien ha apuntado que estos "descerebrados" sólo son "la punta de lanza de la ola reaccionaria".  "Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle", ha asegurado en la red social Twitter.

Desde la cuenta oficial del partido Más Madrid han espetado a la Delegada de Gobierno, Mercedes González (PSOE), que "no puede ser cómplice" de la manifestación "nazi" y le han pedido explicaciones. También se han pronunciado en la red social Ciudadanos, en la que han escrito que es "lamentable" el "episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI" en el barrio de Chueca y han mostrado su "repulsa a este delito de odio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?