Fútbol
PSG | LEO MESSI

El motivo por el que Mauricio Pochettino sustituyó a Lionel Messi frente al Lyon

El diario L'Equipe desvela el motivo del cambio del astro argentino: unas molestias en su rodilla

Leo Messi, durante el partido contra el Lyon. DPA vía Europa Press

Madrid

En el minuto 76' del partido entre el PSG y el Lyon, que en aquel momento estaba empatado a uno, el técnico del PSG decidió sustituir a Leo Messi por el exmadridista Achraf Hakimi. Una sustitución que el '30' parisino no pareció entender, a juzgar por su cara de incredulidad cuando llegó al área técnica de Pochettino. El PSG consiguió llevarse los tres puntos y seguir ampliando la renta en la tabla con sus perseguidores, pero la reacción de Messi puso todos los focos en su entrenador.

"Tenemos que tomar decisiones para el grupo, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero entrenamos para tomar decisiones", apuntó Pochettino en rueda de prensa.

Este lunes, el diario L'Equipe ha apuntado que el crack no se ha entrenado con normalidad en la sesión de este lunes. Según el citado medio, Messi arrastra unas molestias en la parte superior de la rodilla izquierda. Aunque no le impiden jugar, el argentino arrastra esta dolencia desde el partido frente a Venezuela en el parón de selecciones y se someterá a más pruebas antes de decidir si volver a la disciplina del grupo.

El análisis en Carrusel Canalla

"Messi tiene que entender que en el PSG tiene un 'plantillón' y por ello es posible que te cambien en el minuto 75 (...) Al final lo que sucedía en el Barça tenía un punto de ridículo", apuntó Jordi Martí en el Carrusel Canalla de este domingo. El periodista recordó que esta reacción de Messi ya se ha visto antes. Fue en la temporada 2014/15 cuando Luis Enrique no lo hizo jugar en Anoeta: "Nosotros pusimos altavoz a lo ocurrido en 2015. Luis Enrique le coge la chapa de Sheriff a Messi y se la arranca, y cuando él se da cuenta, monta en cólera, pasa lo que pasa y después Bartomeu también se cargó a Zubizarreta por inacción. Después se convocaron elecciones. Fíjate el terremoto que se creó", apuntó Martí. "La reacción de Messi no va a ser la peor, aún queda la del padre (...) Es una historia que nos conocemos. El padre de Messi tampoco habrá aceptado la sustitución de Leo de buen grado. Se sabe que el padre de Leo Messi a la hora de hablar y defender a su hijo se emplea de forma firme", sentenció.

"El marrón lo tiene a partir de ahora Pochettino cuando tenga que hacer un cambio en ataque y elegir a quién cabrea: a Neymar, a Messi o a Mbappé", apuntó por su parte Lluís Flaquer. Sea como sea, estas molestias de las que informa L'Equipe contrastan, y mucho, con las caras de Messi en el banquillo del Parque de los Príncipes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00