Fútbol
FC Barcelona

Los motivos del FC Barcelona para rechazar el acuerdo con CVC

El programa Què Thi Jugues! de la Cadena SER ha mostrado los motivos que argumenta el Barça contra el acuerdo de LaLiga con CVC

Joan Laporta en una rueda de prensa del FC Barcelona / Getty Images

Barcelona

El programa Què Thi Jugues! de la Cadena SER mostró los motivos que argumenta el Barça contra el acuerdo de LaLiga con CVC. Según informa Sique Rodríguez en el programa de la Cadena SER, el acuerdo entre Liga y CVC plantea dudas a nivel de legitimidad de la Liga, fiscalidad y encaje en la estructura societaria del Barça. 

El club no podía votar a favor porque antes tenía que consultarlo con los socios. A partir de aquí, respecto a los números, el informe refleja que CVC aporta 2.602 millones de euros y que, a cambio, se quedan un once por ciento de los derechos audiovisuales a cincuenta años, más concretamente un 10,95%.

Más información

En el horizonte se plantean varios escenarios: en el más conservador, CVC recupera todo en doce años, por lo tanto, los treinta y ocho restantes son de beneficios. Eso es lo más extremo. Explica también que al club no le consta que se hayan buscado otro tipo de alternativas.  Además, desde el seno del equipo indican que se podría haber conseguido la misma financiación solo poniendo los derechos en forma de garantía. Estaría firmado con Goldman Sachs con un interés inferior al 2%.

LaLiga obliga con el acuerdo a elaborar un plan de desarrollo explicando las estrategias a seguir en aspectos a seguir: negocio, digital, marca, deportivo, etc. "Era como estar intervenidos", apuntan desde el equipo. Además, también estaba involucrado ceder activos del Barça en estos ámbitos, o lo que sería lo mismo, una OPA de LaLiga a los clubes.

Desde el club critican el reparto de los derechos es desequilibrado y perjudica a los grandes clubes como Barça y Real Madrid tienen muchos más seguidores y al final no terminarían ganando tanto dinero como el resto. Por lo tanto, también están insatisfechos porque los clubes grandes no están presentes en las negociaciones estratégicas de la Liga y piensan que reciben trato inadecuado.

Creen que las obligaciones que deben asumir los clubes por el acuerdo de CVC son superiores a las previstas en el Real Decreto Ley en cuanto a la administración de derechos audiovisuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00