Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ocho muertos por el ataque de un estudiante en una universidad de Rusia

El Ministerio del Interior ha recalcado que el atacante, un estudiante de 18 años, ha sido detenido

Un estudiante mata a 8 compañeros en una universidad rusa. / Atlas

Al menos ocho personas han muerto y cerca de una decena han resultado heridas en un ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según ha confirmado el Comité de Investigación de Rusia.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, ha señalado que "ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", antes de recalcar que el balance no es definitivo, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ministerio de Sanidad ruso ha señalado que más de diez personas han resultado heridas de bala o tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante, tal y como ha recogido la agencia TASS. Al lugar han sido desplazadas un total de nueve ambulancias. 

En las imágenes que emiten las televisiones rusas se aprecia como algunos estudiantes han saltado por las ventanas del edificio para escapar de las balas. 

Por su parte, el Ministerio del Interior ha recalcado que el atacante, un estudiante de 18 años, ha sido detenido, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según 'The Moscow Times', si bien por ahora no hay confirmación oficial.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que "el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto" del centro.

"Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas", dijo el estudiante.

Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.

Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo.

En mayo de 2021 un exalumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?