Política

Vox señala al PSOE como organizador de la manifestación homófoba de Madrid

Considera que hay indicios de que la manifestación homófoba de Madrid se organizó para desacreditar a la formación que lidera Abascal

Manifestación de neonazis en Chueca. / CEDIDA/ TWITTER EUROPA PRESS

Madrid

Vox sigue obsesionado con la idea de que el gobierno quiere ilegalizarlo. Y como parte de la campaña de "demonización" contra su formación el convencimiento de que hasta las "cloacas socialistas" llegaron a organizar la manifestación homófoba de Chueca de este pasado fin de semana. Ya lo denunció horas después de que se produjera Santiago Abascal y ahora lo repite el portavoz nacional de la formación, Jorge Buxadé.

Entre los indicios que Vox maneja para decir que tras esa manifestación están los socialistas que buscan ilegalizar a Vox, el que fue una manifestación autorizada convocada por una organización de un barrio diferente en el que se celebró; el que se produjera el mismo fin de semana en el que se celebraron actos de Solidaridad, el sindicato hermano de la formación política y en Mondragón, con la asistencia de Santiago Abascal así como lo que supuso la denuncia falsa de una agresión homófoba en Madrid.

Más información

Buxadé además cree que también es "una prueba indicaría" el hecho de que un manifestante llevara una camiseta de 'El club de la Lucha', que relaciona con quien define como "uno de esos utrillas de Bukaneros que, parece ser, formaba parte de la guardia de seguridad del señor Iglesias". "Llueve sobre mojado. Llueve sobre lo de Malasaña. Sobre lo de las balas. Llueve sobre las falsas agresiones", concluye.

Y junto a ello, añade otro "indicio" que les hace creérselo . El que se proclamaran a lo largo del recorrido "consignas y gritos que no se han oído nunca, que además no se los creen ni quien los gritaba pero que alguien les dijo los discursos y les dijo que tenían que gritar esto".

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00