Política

Pedro Sánchez: "Estamos todas las instituciones unidas con La Palma"

El presidente del Gobierno ha reiterado el compromiso del Gobierno con la reconstrucción

Pedro Sánchez, en La Palma. / Cadena SER

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes desde La Palma la solidaridad del Gobierno de España con las familias afectadas por la erupción del volcán y también el compromiso "total, absoluto, rotundo" para que, cuando procesa, la reconstrucción les permita recuperar su normalidad.

Más información

"Toda España está con La Palma", ha dicho Sánchez. "Esto es muy importante y es lo que sucede siempre en España. Cuando suceden catástrofes, toda la solidaridad de la sociedad española se vuelva con la zona afectada".

El presidente del Gobierno también ha asegurado que todas las Administraciones están colaborando y que eso "da seguridad a la ciudadanía".

Sánchez ha agradecido "el papel de la ciencia española" en la prevención de la catástrofe, ha reconocido el trabajo de la Policía, la Guardia Civil, los equipos de extinción y el Ejército, y ha reiterado su compromiso con la reconstrucción.

"Hay cuestiones irreparables que no vamos a poder reponer, como la pérdida de hogares, con la pérdida emocional que eso implica", ha dicho.

El presidente del Gobierno también ha insistido en la necesidad de respetar las distancias de seguridad porque "el volcán sigue activo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00