Fútbol
FC Barcelona

El Barcelona solo había puesto tantos centros al área una vez en los últimos 15 años

Los blaugrana colgaron muchos más balones de lo habitual, algo que fue muy criticado por la afición

Araújo pelea un balón aéreo con Carlos Neva, durante el Barça - Granada / David Ramos/Getty Images

Barcelona y Granada empataron este lunes por la mínima en un partido que, más allá del resultado, está dando muchísimo que hablar. Un cabezazo de Domingos Duarte adelantó a los andaluces en el primer minuto de partido, y uno de Ronald Araújo puso el empate para los catalanes en el último. 

Más información

En medio, 88 minutos de juego en los que el Barcelona jugó muy diferente a como nos tiene acostumbrados. Uno de los mejores resúmenes que se pueden hacer para explicarlo es compartir un dato generado por Opta: el Barça realizó 54 centros contra el Granada, la segunda cifra más alta desde la temporada 2005/2006. Esto es, el Barcelona solo había puesto más centros que este lunes en un partido desde hace 15 años. 

También la entrada de Gerard Piqué, en sustitución de Demir para jugar de delantero desde el minuto 75, explica a la perfección el desempeño del equipo entrenado por Ronald Koeman

El Sanedrín

El Sanedrín de 'El Larguero' criticó el estilo de juego del Barça. "Hoy el Barça ha ganado un punto y ha perdido una fortuna. El equipo ha hecho daño a la vista y pone en duda la credibilidad del entrenador", opinó. 

En esta misma línea, Jordi Martí dijo: "Es imposible que Koeman pueda revertir una situación así sin la confianza del presidente. Pero, sobre lo que ha dicho, ¿el Barça solo tenía este recurso de colgar balones?". Koeman se había excusado en rueda de prensa, a pregunta de Adrià Albets: "¿Qué hay que hacer viendo la lista de convocados? ¿Jugar al tiki-taka cuando no hay espacio en el medio y no tenemos jugadores para jugar al uno contra uno o con velocidad? No voy a decir nada más sobre esto porque parece que tengo que dar argumentos para todo".

Antoni Daimiel, por su parte, matizó: "El ADN Barça necesita también un equilibrio y hoy no lo tenían. Hay que mandar mensajes pedagógicos a la afición: este calvario hay que pasarlo. No se pueden exigir resultados en un momento de transición".

Para Axel Torres, "un cambio de entrenador no te soluciona que la plantilla es peor que la de otros años y algunos de rivales de liga. Un cambio de entrenador no te soluciona que la plantilla es peor que la de otros años y algunos de rivales de liga. Es un partido que se aleja mucho de la esencia del Barcelonismo. Koeman siempre ha sido un entrenador bastante simple sobre los movimientos en función del resultado".

Ramon Besa subrayó: "El barcelonismo está en una sala de espera esperando a ver qué dice Laporta. El problema es que Koeman no piensa en jugar, piensa en ganar. Piensa en el resultado, pero como no gana, no le salva ni el marcador".

El Barça ocupa la séptima posición con 8 puntos de 12 posibles. Su próximo partido es contra el Cádiz este jueves. 

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00