Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez

Sánchez defiende a Laya: España hizo con Ghali "lo que debía" para salvar a una persona "a punto de morir"

El presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo hizo "lo que debía" y "como debía" al permitir la entrada en España por razones humanitarias del líder del Frente Polisario

Sánchez también ha anunciado que España donará 7,5 millones de nuevas dosis al mecanismo Covax de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo hizo "lo que debía" y "como debía", de acuerdo con la ley, al permitir la entrada en España por razones humanitarias del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Sánchez avaló la actuación del Gobierno en este asunto en rueda de prensa en Nueva York al ser preguntado por la decisión judicial de llamar como investigada por este caso a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.

El jefe del Ejecutivo subrayó que España permitió la entrada de Ghali atendiendo a una petición humanitaria "para salvar la vida de una persona que estaba a punto de morir".

"Esta es la cuestión y España dio una respuesta humanitaria a una petición que se le hacía. Por tanto -añadió- el Gobierno hizo lo que debía, que era dar respuesta a esa cuestión humanitaria, y lo hizo como debía, conforme a la ley".

Sánchez anuncia que donará 7,5 millones de vacunas al mecanismo Covax

El Gobierno va a donar en el primer trimestre de 2022 un total de 7,5 millones de dosis al mecanismo Covax de vacunación mundial, además de los 22,5 millones comprometidos actualmente, según ha dicho Sánchez este miércoles. 

Sánchez hará públicamente este anuncio en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, esperado a última hora de la tarde en Nueva York, en el que será su último acto de una agenda que ha tenido que acortar por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

El presidente detalló además cuáles van a ser los destinos de los 22,5 millones de vacunas ya comprometidas: 15 millones para la región de América Latina y el Caribe, y el resto para África subsahariana y "los países de la vecindad sur de la Unión Europea", donde muchas naciones tienen tasas muy bajas de vacunación.

Pero además, Sánchez anunció que España va a contribuir con 2 millones de euros más al Covax, concretamente a la iniciativa "Accelerator ACT", puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud.

Sánchez recordó a los periodistas, y así lo repetirá ante la Asamblea General, que España es uno de los países del mundo que más vacunas ha donado: concretamente es el tercero de la Unión Europea y el séptimo del mundo, y lidera además la campaña de vacunación de su propia población entre los países del G20, según recordó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?