Sociedad
Erupción La Palma

"No os conocemos, pero gracias": una reportera y su cámara ayudan a una familia a evacuar su casa en La Palma

El tiempo corría en su contra y el equipo de El Programa de Ana Rosa colaboró en la evacuación

La reportera sale de la vivienda con ropa de la familia. / Informativos Telecinco

Madrid

"Juntos, no hay volcán que nos debilite". Desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción el pasado domingo en torno a las 15:20 horas de la tarde, cuando un estruendo marcaba el inicio de este fenómeno natural, la lava no ha cesado en su intento de arrasar todo a su paso y llegar hasta la costa. Principalmente durante estas últimas horas, cuando la lengua de lava ha engullido por completo localidades como Todoque.

Más información

Esto ha provocado el desalojo de miles de familias de los distintos municipios de La Palma, quienes no han tenido más que unos minutos para recoger sus pertenencias antes de que la lava se llevara todos ellos por delante. Momentos de angustia en los que la colaboración ciudadana y de las fuerzas de seguridad han resultado clave para rescatar el máximo de recuerdos posibles. Desde muebles o comida hasta otros detalles más personales como álbumes con fotografías de toda una vida.

"¿Cómo podemos ayudaros?" La reportera y su cámara lo dejan todo para ayudar a una familia

Y entre todo este caos, los periodistas de los distintos medios de comunicación, quienes informan a escasos metros de la lengua de lava de lo que está sucediendo en la isla de La Palma. Unos reporteros y reporteras que, como Arantxa de Fez, no han tenido ningún problema en dejar lo que estaban grabando para ayudar a una familia. Hace apenas unas horas, la periodista de El programa de Ana Rosa narraba la situación de una familia que corría hacia el interior de su vivienda en busca de lo básico para poder iniciar una nueva vida.

Dado que tan solo tenían unos minutos para sacar el mayor número de objetos posibles, Arantxa de Fez les preguntó si podía ayudar de alguna manera. Después de que varios miembros de la familia le pidieran que ayudara a sacar cosas de la vivienda, la periodista dejaba el micrófono y salía corriendo hacia el interior de la casa para hacerse con el mayor número de objetos posible. También su cámara, Adrián Fernández, quien dejó la cámara en el suelo para ayudar a la familia.

"La madre me pidió que sacara el álbum de fotos de su boda"

En declaraciones posteriores a Sonsoles Ónega, la periodista de la productora Unicorn Content explicaba que la familia les pidió que sacaran todo lo que pudieran del interior de la vivienda: "Sacamos joyeros, la ropa de los niños... La madre también me dijo 'por favor, el álbum de fotos de mi boda". De esta manera, el equipo de El programa de Ana Rosa colaboró estrechamente con la familia hasta que pudieron sacar el mayor número de cosas posibles.

Y, cuando sacaron lo necesario, Arantxa de Fez y Adrián Fernández, volvieron a coger el micrófono y la cámara para grabar la situación. Una intervención que se ha ganado el cariño y el respeto tanto de los vecinos de la localidad como de las redes sociales, donde han querido dar las gracias por su trabajo durante estos momentos tan duros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00