Fútbol
Kylian Mbappé

"Mbappé se beneficiaría de ser más humilde..."

El entrenador del Metz critica al delantero del PSG, que tuvo un enfrentamiento con el portero rival

El portero del Metz se encara con Mbappé en la celebración del 1-2 del PSG / John Berry/Getty Images

"Adoro a Mbappé como futbolista, pero debe comportarse de otra manera si quiere que le quieran. Se beneficiaría de ser más humilde...". Así de contundente se refirió a la estrella del Paris Saint Germain el entrenador del Metz después del partido de Ligue 1 disputado este miércoles, en el que los parisinos se impusieron 1-2 con un gol de Achraf -que hizo doblete- en el minuto 94. 

Más información

El enfado seguramente responde a lo ocurrido tras el gol de la victoria del PSG, en cuya celebración se vio a Mbappé decirle algo al portero rival. Oukidja entró en cólera y persiguió al delantero francés, obligando a sus compañeros y a los jugadores del PSG a intervenir para evitar males mayores. 

No sabemos qué le dijo Mbappé al portero, con el que minutos antes ya había tenido un roce. Ocurrió cuando el jugador pretendido por el Real Madrid estuvo a punto de convertir un gol un balón que debía devolver al rival, después de la lesión de un jugador del Metz. 

A pesar de la tensión de los últimos minutos, los jugadores de ambos equipos encararon el vestuario sin accidentes. Sin embargo, tal y como contó Manu Carreño en El Larguero, los jugadores del PSG realizaron un feo gesto al acabar el partido. Los vencedores se acercaron a la zona del estadio donde había seguidores ultras del PSG y celebraron con ellos la victoria, algo que criticó el director de El Larguero. 

Achraf hizo doblete

El marroquí Achraf Hakimi, con dos goles, el segundo en el tiempo añadido, dio la victoria al París Saint-Germain frente al colista de la Ligue 1, el Metz, que mostró algunas de las carencias del cuadro parisino, abonado al individualismo sin un sistema reconocible.

Como la pasada jornada frente al Lyon, el París Saint-Germain se salvó sobre la bocina. Si hace tres días el argentino Mauro Icardi se disfrazó de héroe con un tanto en el minuto 93, ahora el turno le tocó a Achraf, que firmó un partido sobresaliente para dar la victoria a su equipo.

Los cerca de 1.000 millones de presupuesto del cuadro parisino estuvieron a punto de naufragar ante los 85 del Metz. El primero de la tabla y con más poder económico casi no pudo con el más "pobre" y con el peor de la clasificación. Y es que, a veces, los nombres y el dinero no bastan para convencer.

Sin Messi, con una contusión en una rodilla, la responsabilidad de acaparar los focos recayó de nuevo en Neymar y Kylian Mpabpé. Para completar el tridente, Pochettino colocó a Icardi y el París Saint-Germain comenzó fuerte, como un huracán que durante 25 minutos disfrutó de muchas ocasiones.

Solo Neymar y Wijnaldum, con un par de disparos que rozaron el palo derecho de la portería del Metz, pusieron algo de picante al choque hasta la aparición salvadora de Achraf, que salvó al PSG con un zurdazo que volvió a encender la llama de la victoria de un equipo que sin un colectivo fluido no conseguirá un premio más gordo en competiciones con rivales de entidad como la Liga de Campeones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00