Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política

Los líderes políticos reaccionan a la detención de Puigdemont: "Todo el apoyo, presidente"

Los líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, han sido los primeros en comentar la detención del ex president

El presidente de ERC, Oriol Junqueras. / David Zorrakino Europa Press

Madrid

Los partidos políticos y sus respectivos líderes han reaccionado a la detención del ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont.  Los primeros en hacerlo han sido los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, que han pedido a través de Twitter que el antiguo mandatario catalán responda ante la justicia. 

Más información

También se han pronunciado desde las cuentas oficiales de Esquerra Republicana de Catalunya. Además del partido independentista, Oriol Junqueras, quien fuera vicepresidente bajo el mandato de Puigdemont, ha querido mostrar su apoyo al recién detenido. "Sólo hay una fórmula para detener la represión incesante del Estado: amnistía, autodeterminación e independencia. Todo el apoyo, presidente", ha declarado a través de sus redes. 

En la misma línea el actual mandatario de la Generalitat, Pere Aragonès, también ha mostrado su respaldo a Puigdemont. "Ante la persecución y represión judicial, la más enérgica condena. Se debe detener. La amnistía es el único camino. La autodeterminación, la única solución. A tu lado, presidente", ha publicado el actual presidente catalán. 

Casado ha asegurado que Puigdemont debe ser juzgado en España "por su golpe a la legalidad constitucional. El líder del PP ha aprovechado para dirigirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha reclamado que se comprometa "a respetar la sentencia de la justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder". 

Arrimadas, por su parte, se ha mostrado más cautelosa. "A la espera de conocer los detalles", ha asegurado en Twitter. La mandataria de Ciudadanos ha celebrado la detención del político catalán, del que ha asegurado: "Espero que sea trasladado a España para responder por sus acciones". La líder naranja ha asegurado que "nadie debe tener impunidad ni estar por encima de la ley". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00