Política
Convención PP

Garamendi declina la invitación de Casado y no asistirá a la convención del PP

El presidente de la patronal alega que acudir supondría vulnerar "el principio de independencia donde se sitúa el sector empresarial"

Antonio Garamendi, en una foto de archivo / Getty Images

Madrid

Antonio Garamendi, el líder de la patronal con el que Pablo Casado mantuvo un enfrentamiento en junio a raíz de su posición sobre los indultos a los presos independentistas, ha declinado la invitación del PP de asistir a la Convención Nacional del partido. Según ha podido confirmar la Cadena SER, Casado propuso a Garamendi participar en una de las sesiones del evento, pero el presidente de la CEOE rechazó participar y finalmente no asistirá a ninguna de las siete jornadas de la convención popular.

Garamendi justifica su ausencia de la convención del PP

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632475928064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP quita hierro a esta ausencia alegando que la CEOE estará representada a través de organizaciones como ATA, ASAJA o CEPYME, cuyos representantes ocupan distintas vicepresidencias en la patronal. Desde Génova señalan también la presencia de Fátima Báñez, que, aunque es exministra del PP, ahora preside la fundación de la patronal.

Más información

La relación entre Garamendi y Casado no se ha suavizado en estos meses y, desde luego, no será la convención del PP el escenario en el que el líder de la oposición y el de la patronal escenifiquen un reencuentro.

Garamendi, preguntado hoy en San Sebastián por su ausencia de la convención ha asegurado que "nosotros estamos en lo público,y dentro de mi casa no nos llamamos por afiliación. Va a ir gente de la CEOE a algunas de las ponencias pero yo no suelo ir porque nosotros tenemos que trabajar desde la independencia, que es donde estamos".

Líderes internacionales

Casado, se rodeará de una docena de líderes internacionales en la convención que arrancará el lunes 27 de septiembre en Santiago y concluirá el 3 de octubre en Valencia. Entre las personalidades, figuran el canciller austriaco, Sebastián Kurtz; el expresidente francés Nicolas Sarkozy; el exprimer ministro de Portugal y expresidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; el exprimer ministro danés y exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el expresidente de Polonia Donal Tusk; y los expresidentes de Colombia y de México, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, respectivamente.

También acompañarán a Casado otros mandatarios como el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario, Margaritis Schinas; el líder opositor venezolano Leopoldo López, el disidente cubano Carlos Payá, y el presidente de la Fundación Libertad de Argentina, Gerardo Bongiovani.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00