Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Convención PP

Garamendi declina la invitación de Casado y no asistirá a la convención del PP

El presidente de la patronal alega que acudir supondría vulnerar "el principio de independencia donde se sitúa el sector empresarial"

Antonio Garamendi, en una foto de archivo

Antonio Garamendi, en una foto de archivo / Getty Images

Antonio Garamendi, el líder de la patronal con el que Pablo Casado mantuvo un enfrentamiento en junio a raíz de su posición sobre los indultos a los presos independentistas, ha declinado la invitación del PP de asistir a la Convención Nacional del partido. Según ha podido confirmar la Cadena SER, Casado propuso a Garamendi participar en una de las sesiones del evento, pero el presidente de la CEOE rechazó participar y finalmente no asistirá a ninguna de las siete jornadas de la convención popular.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El PP quita hierro a esta ausencia alegando que la CEOE estará representada a través de organizaciones como ATA, ASAJA o CEPYME, cuyos representantes ocupan distintas vicepresidencias en la patronal. Desde Génova señalan también la presencia de Fátima Báñez, que, aunque es exministra del PP, ahora preside la fundación de la patronal.

La relación entre Garamendi y Casado no se ha suavizado en estos meses y, desde luego, no será la convención del PP el escenario en el que el líder de la oposición y el de la patronal escenifiquen un reencuentro.

Garamendi, preguntado hoy en San Sebastián por su ausencia de la convención ha asegurado que "nosotros estamos en lo público,y dentro de mi casa no nos llamamos por afiliación. Va a ir gente de la CEOE a algunas de las ponencias pero yo no suelo ir porque nosotros tenemos que trabajar desde la independencia, que es donde estamos".

Líderes internacionales

Casado, se rodeará de una docena de líderes internacionales en la convención que arrancará el lunes 27 de septiembre en Santiago y concluirá el 3 de octubre en Valencia. Entre las personalidades, figuran el canciller austriaco, Sebastián Kurtz; el expresidente francés Nicolas Sarkozy; el exprimer ministro de Portugal y expresidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; el exprimer ministro danés y exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el expresidente de Polonia Donal Tusk; y los expresidentes de Colombia y de México, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, respectivamente.

También acompañarán a Casado otros mandatarios como el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario, Margaritis Schinas; el líder opositor venezolano Leopoldo López, el disidente cubano Carlos Payá, y el presidente de la Fundación Libertad de Argentina, Gerardo Bongiovani.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?