Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Callejeros

Así es ahora Ramón 'El Vanidoso': el mítico personaje de Callejeros reaparece 14 años después

Alejandra Andrade vuelve a quedar con uno de los personajes más queridos de la historia del programa

Ramón el Vanidoso en su primera entrevista.

Ramón el Vanidoso en su primera entrevista. / Callejeros

"La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud, el bienestar, la alegría. ¿Tú la has probado? No sabes lo que te pierdes". Hace ya varios años, 14 para ser exactos, la audiencia de Callejeros conocía a Ramón, de Pitis. Un hombre, que posteriormente pasaría a la posteridad como Ramón El Vanidoso, que se convertía en una auténtica sensación viral en una época en la que las redes sociales todavía estaban en pañales.

Todo ello gracias a una historia rocambolesca que comenzaba junto a la estación de Pitis, donde el protagonista de este encuentro le confesaba a la periodista Alejandra Andrade que acababa de salir de permiso penitenciario de la cárcel de Aranjuez y que iba a aprovechar el momento para drogarse todo lo que pudiera y mantener relaciones sexuales porque llevaba cinco años sin hacerlo. Después de que la periodista le preguntara por qué había acabado en la cárcel, el protagonista de esta historia explicaba que todo empezó con el robo a un banco.

Así fue la rocambolesca historia de Ramón el vanidoso

Tras robar un Banesto, Ramón de Pitis salió corriendo de la sucursal entre los gritos de una interventora que pedía ayuda para detenerle. Esto llevó a Ramón a robar un vehículo situado en las inmediaciones del banco, lo que le ayudaría a escapar del lugar de los hechos y evitar que la policía le detuviera. Sin embargo, no tuvo escapatoria. Después de llegar a casa y cambiarse de ropa, porque tal y como confesaba frente a las cámaras era un vanidoso, Ramón se encontró con su cuñado y se enzarzó en una pelea que ayudó a los policías a dar con él. A raíz de aquel día, Ramón de Pitis acababa en la cárcel de Aranjuez. 

Varios años más tarde, y con motivo de un especial de Callejeros en el que cada reportero tenía que buscar al personaje que más le había marcado, Alejandra Andrade decidió que tenía que reencontrarse con Ramón. A partir de entonces, ambos forjaron una amistad que se mantiene a día de hoy. De hecho, la periodista suele compartir cada uno de sus encuentros en las redes sociales, donde los seguidores y seguidoras del programa se alegran de volver a ver a Ramón: "Estoy tomando el aperitivo con mi amigazo Ramón de Pitis".

Ramón tuvo que ser hospitalizado por la COVID-19

El último de estos encuentros ha tenido lugar hace apenas unas horas en la terraza de un bar, donde se han puesto al día mientras tomaban un aperitivo mañanero. Así lo ha dado a conocer la propia periodista en sus redes sociales, donde ha explicado que Ramón tuvo que ser ingresado recientemente en el hospital como consecuencia de la COVID-19. También que ha dejado la metadona y que está leyendo la Antología de Marx de Tierno Galván. 

En un segundo tuit, la periodista explica que los libros que le regaló a Ramón en el pasado acabaron en la cárcel para que el resto de presos pudieran disfrutar de los mismos. Por esa misma razón, y dado que le apasiona el mundo de la lectura, Alejandra Andrade le ha regalado el último libro de Trueba. Por lo tanto, y después de pasar la COVID-19, Ramón el vanidoso continúa con fuerzas de seguir adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?