Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

La Televisión Canaria anuncia en directo un cambio de rumbo en sus informativos para no herir sensibilidades

No captarán más imágenes ni las emitirán de las personas evacuadas

Momento en el que se anuncia la medida en riguroso directo

Momento en el que se anuncia la medida en riguroso directo / Radio Televisión Canaria

La Radio Televisión Canaria ha estado informando de la erupción del volcán desde el primer momento. En las distintas coberturas, se iban movilizando por varios puntos de la isla durante las 24 horas para cubrir la información relativa al volcán de Cumbre Vieja.

Pero durante la emisión en directo de ayer, el presentador informó de que la Radio Televisión Canaria no captaría más imágenes ni las emitiría de las personas evacuadas: "Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas. Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso", explicó en directo.

"Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos"

"Nosotros, por cierto, nos lo pedían los vecinos y, faltaría más, siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo. Perder su casa, y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol de esas personas que están pasando, se lo pueden imaginar, unos momentos muy dramáticos para ellos", explicó el periodista en directo antes de dar paso a una vecina.

Y de acuerdo con lo señalado y recomendado por diversos psicólogos, tampoco emitirán imágenes ni vídeos de las viviendas derrumbándose, porque ello podría suponer un problema emocional para los dueños de las casas o vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?