Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La que se avecina

Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina' anuncia que padece cáncer de mama: "No os libraréis de mí"

"Tengo la fortuna de sentirme muy querida", afirma, además de realizar una crítica a las "insuficientes ayudas que da el Estado"

La actriz Cristina Medina anuncia que padece cáncer de mama.

La actriz Cristina Medina anuncia que padece cáncer de mama. / Samuel de Roman (Getty Images)

La actriz Cristina Medina, conocida por su papel en la serie de televisión 'La que se avecina' como Nines Chacón, ha anunciado en su cuenta de Instagram que padece cáncer de mama, sorprendiendo a sus seguidores con la mala noticia. "Ayudemos a las pacientes de cáncer", escribe, y junto a ese mensaje se incluye un vídeo de unos cuatro minutos andando por la calle en el que cuenta su situación y realiza también una crítica a las ayudas "no suficientes" que se reciben por parte del Estado. "Quiero hablaros de algo que es circunstancial en mi vida en estos momentos. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", comienza explicando.

Con unas gafas de sol, un pañuelo en la cabeza y un sombrero, la actriz lanza varios mensajes. "Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que nunca se dicen, que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan", aclara en primer lugar. "Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, muy acompañada por todo el mundo, pero hay una cosa. No son suficientes las ayudas que da el Estado contra el tratamiento", prosigue.

Cristina Medina defiende a los que padecen cáncer de mama

La actriz ha aprovechado su anuncio para solidarizarse con los enfermos de cáncer de mama: "Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel, todo... Entonces hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida, como el ejercicio. Todo es lo mismo, dinero, dinero y más dinero".

"Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros y no padezco nada a la hora de, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene. Entonces, no solo me gustaría que el Gobierno hiciera poco a poco acopio de esto porque hay muchas maneras de combatir esto que no se investigan", reclama. "Hay una cosa que nunca hacemos, un crowfunding, porque hace falta dinero", propone. Y añade: "Las cremas oncológicas para la calva son un dineral, los turbantes, los gorros, todo el estilismo cambia... No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy potente, una carga social muy fuerte".

Por último, pide ayuda entre todos para que aquellos que como ella padecen cáncer de mama. "La fuerza nos la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del coño que nos pueden llegar a hacer falta para salir de este trance. Por favor, acompañantes y amigos, es una buena de ayudar aportar económicamente. Es algo que digo para el que lo quiera coger. No es tan fácil que se pueda con nosotros", cuenta enfadada y de manera directa, en un mensaje de apoyo a todos los afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?