Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El cantante R. Kelly, declarado culpable de tráfico sexual y crimen organizado

Decenas de testigos han testificado en contra del artista conocido por éxitos como 'I believe I can fly'

El cantante R. Kelly.

El cantante R. Kelly. / GettyImages

El cantante estadounidense R. Kelly ha sido declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual este lunes tras un juicio de seis semanas que se ha celebrado en Nueva York, en el que decenas de personas testificaron en su contra.

Según han informado medios locales, el jurado ha anunciado su dictamen después de nueve horas de deliberaciones, y supone que el que fuera una estrella del R&B en la década de los 90, que apenas ha reaccionado a la decisión, podría pasar varias décadas en la cárcel. Conocido por éxitos de música como 'Gotham City' o 'I believe I can fly' por el que se llevó tres Premio Grammy en 1998.

R Kelly ha sido acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante dos décadas, cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta junio pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?