Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Fernando Alonso pudo volver a subirse a un podio siete años más tarde tras cuatro adelantamientos de vértigo

Fernando Alonso pudo subirse en Rusia a un podio siete años más tarde, pero acabó la carrera en la sexta posición

Fernando Alonso en el Gran Premio de Sochi

Fernando Alonso en el Gran Premio de Sochi / Getty Images

El Gran Premio de Sochi de Fórmula 1 fue uno de los más locos de toda la temporada. La lluvia se convirtió en la protagonista directa del devenir de la carrera, puesto que, cuando apareció en la vuelta 53, estuvo a punto de modificar totalmente el orden de los pilotos. Lando Norris fue el principal perjudicado, puesto que iba primero y una mala decisión durante la carrera le hizo terminar como séptimo. 

La parte positiva para el automovilismo español la puso Carlos Sainz, que se subió al podio de Sochi. Quien estuvo a punto de lograrlo fue Fernando Alonso, que partía sexto y, tras varios adelantamientos de mérito, se colocó tercero. No pudo mantener ese ritmo y volvió a su posición inicial. 

Por un instante todos los aficionados al automovilismo español se ilusionaron con volver a ver a Fernando en lo más alto. No se sube a un cajón desde 2014, en el Gran Premio de Hungría, cuando acabó segundo con Ferrari. La carrera la ganó Dani Ricciardo y el podio lo completó Lewis Hamilton.

Fernando ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se resumen sus adelantamientos en el Gran Premio de Rusia junto al siguiente mensaje: "6-5-4-3 ¡Caramba!, ¡Alpine fue muy rápido en el día de ayer! Fue divertido".

Alonso, nada más terminar la carrera reconoció que nadie pudo saber con precisión la intensidad con la que iba a caer la lluvia en la siguiente vuelta. "La suerte nos ha sido esquiva, pudo haber podio hoy", reconoció el piloto asturiano. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?