Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

El precio de la luz de este martes será el segundo más caro de la historia

El coste de la electricidad alcanzará y alcanzará los 182,71 euros, cuatro veces más que hace un año

El precio de la luz de este martes será el segundo más caro de la historia.

El precio de la luz de este martes será el segundo más caro de la historia. / Marta Fernández Jara (EUROPA PRESS)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) alcanzará mañana martes los 182,71 euros el megavatio por hora, el segundo precio más caro de la historia, tras aumentar un 4,6% respecto al coste de este lunes, cuando se sitúa en los 174,68 euros, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia.

El precio del pool continuará su ascenso este martes tras la subida del 8,89% que ha registrado este lunes. Este indicador aumentará más de ocho euros respecto al precio de hoy, y se mantendrá cinco euros y medio por debajo del máximo de 188,18 euros que se alcanzó el pasado jueves 16 de septiembre.

Los 182,71 euros que marcará mañana este indicador contrastan con los 110,22 euros que marcó el 28 de agosto. Además, supone un 341,33% más que el precio de hace un año (41,40 euros) y un 300% más que el mismo día de 2019 (45,68 euros).

El precio de este martes oscilará entre los 195,33 euros que se alcanzarán a las nueve de la noche y los 154,58 euros que costará a las cuatro de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?