Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

R.UNIDO DESABASTECIMIENTO (Previsión)

Reino Unido busca solución al desabastecimiento de combustible mientras sigue la tensión en gasolineras

Numerosos conductores se han agolpado frente a las estaciones para conseguir llenar sus depósitos e incluso se han producido incidentes y peleas

Desabastecimiento de combustible en las gasolineras británicas.

Desabastecimiento de combustible en las gasolineras británicas. / GettyImages

Reino Unido está viviendo escenas de tensión en las estaciones de servicio ante el desabastecimiento de combustibles en el país. El gigante petrolero BP anunció este jueves la clausura de algunas de sus gasolineras al no poder llevar combustible hasta los surtidores. Esto ha provocado largas filas de vehículos frente a las gasolineras de todo el país pues la población está desesperada por llenar los depósitos. En algunos lugares, los ciudadanos han llegado incluso a las manos.

En una estación de servicio de Chicester, capital del condado de West Sussex, un grupo de conductores se han peleado cuando esperaban a repostar gasolina. A puñetazo limpio han discutido por un litro de combustible mientras gritaban nerviosos: "¿No queda diésel?"

Estas imágenes se han producido en otras zonas como la céntrica Candem, en Londres, donde una multitud se agolpaba frente a los surtidores tratando de conseguir algo de gasolina. En esta ocasión los conductores se saltaban la cola y entre patadas intentaban echar mano del surtidor.

Reino Unido, al límite ante la escasez de combustible

Ante la caótica situación, el Gobierno de Reino Unido busca soluciones a la escasez de transportistas y el aumento de la demanda ante el temor al desabastecimiento total. De hecho, este domingo anunció una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden "compartir información" y "optimizar" el suministro de combustible a las gasolineras. Otra de las medidas que están sobre la mesa es la expedición de hasta 5.000 permisos de trabajo temporales a transportistas extranjeros para tratar de atenuar la escasez de conductores. Una medida que las patronales del transporte tachan de insuficiente pues se necesitan cerca de 100.000 trabajadores más.

Sin embargo, el Gobierno británico descarta "por el momento" recurrir al Ejército para transportar tanques de combustible a las gasolineras del país. El titular británico de Medioambiente, George Eustice, ha aclarado este lunes que, pese a los insistentes rumores esparcidos por los medios, "por ahora no hay planes de involucrar al Ejército" en el transporte del combustible a las estaciones de servicio. "Lo más importante es que la gente compre la gasolina como lo haría normalmente. No hay escasez. Ha habido algunas carencias de transportistas que lleven el combustible, pero bastante limitadas", ha tranquilizado el ministro en una entrevista en la BBC, al tiempo que algunas gasolineras hablan de un repunte del 500% en la demanda frente a la pasada semana.

Desde este verano la llamada Asociación de Transportistas por Carretera (RHA) ha alertado de que se precisan alrededor de 100.000 conductores extra para hacer frente a una crisis que también afecta a los supermercados y la hostelería. Tanto transportistas como la industria cárnica y avícola culpan en parte a la imposibilidad de contratar a europeos sin un visado de trabajo tras el Brexit y a la marcha de miles de comunitarios a sus países de origen durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?