Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vodafone cerrará todas sus tiendas propias en España

El ERE en marcha afectará a todos los trabajadores que la compañía tiene en sus locales, que supera las 500 personas

Logo de la sede de Vodafone en Madrid

Logo de la sede de Vodafone en Madrid / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press (Europa Press)

Vodafone plantea el cese de actividad de todas sus tiendas propias en España en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que este martes ha empezado a negociar con los representantes sindicales. Además de los inicios de las negociaciones, hoy se ha celebrado la primera reunión negociadora con los sindicatos.

Un expediente de regulación de empleo que prevé la salida de medio millar de trabajadores, alrededor de los 509 empleados, entre los que se encuentran los 237 adscritos a las 34 tiendas gestionadas directamente por Vodafone en nuestro país. Esto supone el cierre de algo más del 5% de las tiendas de Vodafone en España, unas 600, según datos de la empresa, la mayoría de las cuales funcionan en régimen de franquicia.

Vodafone dispone actualmente de 4.200 trabajadores en España, después de tres EREs en ocho años que han costado, por el momento, otros 3.000 empleos.

Para UGT, el problema de fondo es una regulación orientada a conseguir bajadas de precios en telecomunicaciones, que beneficia a los operadores virtuales, pero está llevando a las empresas con red a adelgazar plantillas propias para poder competir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?