Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El acento andaluz "se cuela" en la nueva serie coreana de Netflix

Una frase de la nueva serie El Juego del Calamar se hace viral en Twitter por su curioso parecido al español

Captura de la serie de Netflix El Juego del Calamar

Captura de la serie de Netflix El Juego del Calamar / Twitter

"¿Por qué "¿tienes hambre?" en coreano suena como un "¿te gusta?" en andaluz profundo?". Esa ha sido la frase del usuario @mentallyillo que se ha hecho viral en Twitter. La escena pertenece a la nueva serie de Netflix, El juego del Calamar, que se ha convertido en tendencia entre los usuarios de la plataforma. 

El nuevo título del gigante del entretenimiento versa sobre una compleja situación en la que 456 personas con todo tipo de problemas son invitados a participar en un extraño concurso. El premio es una elevada cantidad de dinero, sin embargo, el precio a pagar es la propia vida. 

La serie, que ya ha sido calificada por el presidente de Netflix Ted Sarandos como el próximo "mayor éxito de la plataforma en habla no inglesa", alcanzará a Los Bridgerton como la serie más vista, según estadísticas internas de la empresa. 

Sin embargo, y a pesar de la compleja trama, el primer contacto de miles de usuarios con el nuevo título de la empresa de entretenimiento ha sido el vídeo en el que uno de los protagonistas parece decir "¿te gusta?" con un claro acento andaluz. 

Miles de personas han reaccionado ante el increíble parecido fonético entre ambas frases que, a pesar de sonar de forma similar, significan cosas completamente distintas. 

Aunque el tweet se ha hecho viral y ha llegado a más de 200.000 usuarios que han visto el vídeo en la red social, algunos perfiles se han hecho eco de situaciones similares vividas con anterioridad, como es el caso de @mutsuda, un usuario que hace dos años, y tras escuchar un rap coreano con claras similitudes fonéticas al castellano, decidió subtitularlo para mostrar el increíble parecido. 

Reacciones en Twitter

El descubrimiento del usuario no ha tardado en convertirse en viral en Twitter, donde ya acumula más de 21.000 me gusta y cerca de 4.500 personas han compartido el vídeo en sus perfiles. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?