Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pasapalabra

'Pasapalabra' recupera a uno de los concursantes más míticos del programa

"Era mi sueño el volver", ha asegurado

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'.

Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'. / ATRESMEDIA

Pasapalabra cuenta ya con una importante nómina de concursantes míticos. De hecho ya son 10 los que han conseguido completar las 25 definiciones de su prueba más emblemática. Pero este año está resultando especial para el programa que Roberto Leal presenta en Antena 3 y sus creadores acaban de anunciar algo que, probablemente, ilusionará aún más a sus fieles.

Solo han pasado tres meses desde que el canario Pablo Díaz se llevara un bote de 1.828.000 euros tras 260 programas ininterrumpidos de participación, convirtiéndose en el ganador del tercer bote más alto de este concurso y el quinto de la historia de la televisión en España.

Pero a la concursante Sofía Álvarez le ha bastado con ocho semanas para resolver de nuevo El Rosco y hacerse con un bote de 466.000 euros. El momento clave llegó con la letra H: "Apellido del compositor autor de la banda sonora de la película El hombre que vendió su alma". Álvarez respondió "Herrmann"... ¡y acertó!

Pero el nuevo aspirante a llevarse el bote no es del todo nuevo. Con solo 22 años, Orestes Barbero se mantuvo durante 119 programas seguidos en Pasapalabra, pero aunque acertó más de 2.500 palabras en El Rosco, se vio perjudicado por el cambio de Telecinco a Antena 3 y ahora, según ha anunciado Pasapalabra, va a contar con una nueva oportunidad para demostrar de qué es capaz.

"Era mi sueño el volver", asegura en uno de los vídeos promocionales del programa.

Producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios, Pasapalabra está basado en el formato original británico The alphabet game. Aterrizó en España en el año 2000 de la mano de Antena 3, se trasladó a Telecinco en 2007 y permaneció en la cadena de Mediaset hasta 2019, cuando volvió a Atresmedia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?