Ciencia y tecnología
Netflix

Los videojuegos de Netflix llegan a España: así puedes jugar a ellos

Tras una experiencia piloto en Polonia, los juegos de la plataforma de streaming llegan a España

Los videojuegos llegan a Netflix. / Netflix

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de agosto, la plataforma de vídeo en streaming Netflix daba a conocer, a través de las redes sociales, la llegada de los primeros videojuegos a su catálogo. Después de compartir con sus inversores su intención de aterrizar próximamente en el mundo del gaming, la empresa estadounidense decidía dar el salto hacia la conquista del sector de los videojuegos. Todo ello a través de una prueba piloto que se desarrolló en Polonia, mediante la que la compañía liderada por Reed Hastings investigó el impacto de este nuevo servicio entre

Varias semanas más tarde, y tras el éxito de esta primera prueba, este servicio llega a España. Así lo ha dado a conocer la propia plataforma de vídeo en streaming a través de su cuenta de Twitter, donde anuncia la llegada de los primeros juegos a su catálogo: "Desde hoy, los usuarios de España pueden probar algunos juegos desde nuestra app de Android. Estamos muy al principio del desarrollo y se vienen muchos títulos más".

Estos son los cinco primeros juegos del catálogo

En concreto, los usuarios y usuarias con una cuenta en Netflix podrán disfrutar de títulos como Shooting Hoops, Card Blast, Teeter Up. Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Sin embargo, y para poder disfrutar de cada uno de ellos, será imprescindible contar con un teléfono móvil con sistema operativo Android. Según ha dado a conocer la compañía, el catálogo de videojuegos todavía no está disponible para iOS.

Para poder encontrar estos videojuegos tan solo tienes que entrar en la app y navegar por la misma hasta encontrar la pestaña 'Videojuegos'. Tras pulsar sobre cada uno de ellos, podremos ver un pequeño adelanto del juego para que podamos decidir si lo descargamos o no. En caso afirmativo, pulsa sobre el título de nuevo hasta ser reenviado a Google Play. Una vez allí, presiona sobre la opción instalar y disfruta sin límites del juego.

La compañía está trabajando en su propio equipo de desarrollo

Dado que forman parte del catálogo de títulos de Netflix, estos videojuegos no tendrán anuncios ni requerirán pagos dentro de la aplicación. A pesar de que estos videojuegos no están al nivel del de otros estudios de videojuegos, la idea de la compañía es desarrollar títulos cada vez más exigentes: "Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso".

De hecho, y según daba a conocer The Information el pasado mes de mayo, la compañía liderada por Reed Hastings está buscando un directivo que se ponga al frente de un equipo de desarrollo de videojuegos que estarán relacionados con los distintos títulos de la compañía. Por lo tanto, el objetivo de Netflix pasa por crecer en el campo de los videojuegos para poco a poco ir quedándose con una parte del sector.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00