Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fallece el periodista y crítico Antonio Gasset, presentador de 'Días de cine'

La Academia de Cine le concedió el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2011

Antonio Gasset.

Antonio Gasset. / FACEBOOK

El periodista y crítico de cine Antonio Gasset, célebre por su etapa como director y presentador del espacio de TVE Días de cineha fallecido este martes a los 75 años, según ha confirmado la Academia de Cine, quien le reconoció con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2011.

Más allá de sus conocimientos sobre cine, que le convirtieron en una de las figuras más respetadas de la crítica, Gasset fue metiéndose en el bolsillo al público generalista gracias a sus atípicas y divertidas reflexiones frente a la cámara.

Su página de Wikipedia, de hecho, recoge algunas de ellas:

  • "Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno".
  • "Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro".
  • "Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise".
  • "Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película".
  • "Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo".
  • "Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador".

Algunos de sus compañeros en RTVE y destacados profesionales del sector han expresado ya sus condolencias en redes sociales, acompañando sus mensajes de fragmentos de sus inolvidables alegatos en la pequeña pantalla.

El programa de Días de cine, que actualmente dirige Gerardo Sánchez, cumplirá 30 años de vida el próximo mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?