Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La última teoría sobre la serie 'El Juego del Calamar'

La nueva apuesta de Netflix incluye deja al aire detalles que podrían tener explicación

Imagen de la serie de Netflix El Juego del Calamar

Imagen de la serie de Netflix El Juego del Calamar / Netflix

Si todavía no has visto la serie, esta noticia podría contener spoilers. 

El Juego del Calamar es la nueva apuesta de la plataforma Netflix para este otoño. La serie surcoreana está considerada como uno de los grandes éxitos de la plataforma. De hecho, Ted Sarandos, uno de los directores de la compañía, aseguraba esta semana que el nuevo título se convertirá pronto en la serie más demandada de habla no inglesa en Netflix. 

La serie, que fue lanzada este mes de septiembre, se convirtió el pasado día 25 en la segunda serie más demandada en el mundo. La trama, que parte de la complicada situación personal y económica de un padre divorciado, cuenta con todo tipo de giros de guion y momentos de gran incertidumbre. Sin embargo, también deja la puerta abierta para distintas teorías y explicaciones que, muchos usuarios, han dado en redes sociales a determinados momentos de la serie.

Uno de los más comentados en redes ha sido precisamente el que tiene lugar al inicio del primer episodio de la serie. En él, se ve cómo un hombre trajeado se acerca al protagonista, completamente humillado, para ofrecerle un trato. "Juguemos a un simple juego. Si tú ganas, te daré dinero. Si no, me lo das tú a mi", le espeta el misterioso personaje a Seong Gi-hun, el protagonista de la serie. 

El juego en cuestión es el ddak-ji, un pasatiempo que se practica con cartones u hojas de papel dobladas y reforzadas denominadas como el juego. El objetivo final es conseguir dar la vuelta al ddakji del oponente antes de que este dé la vuelta al tuyo. 

@kevincarreraa

Sabias esto? Depende del color que eligieran les tocaría un destino diferente en el juego 😱 #fyp#lol#juegodelcalamar#viral

♬ She Knows - J. Cole

Antes de comenzar la partida, el hombre trajeado ofrece al protagonista del Juego del Calamar escoger entre dos c, uno azul y otro rojo. Ahí es de donde parte la teoría. 

Como todos los participantes de los juegos, el protagonista de la serie juega varias partidas. Tras estas, el misterioso hombre trajeado le ofrece jugar a otro juego en el que puede ganar mucho dinero, en referencia a las pruebas que posteriormente refleja la serie.

En un principio, todos los concursantes seleccionados para participar en los juegos del calamar han participado de esta primera prueba. Sin embargo, el usuario de Tik Tok, Kevin Carrera, sostiene en un vídeo que no solo los concursantes, sino los vigilantes de las instalaciones también han participado del juego del misterioso hombre trajeado. 

Según la teoría de este usuario, el color que cada persona escogiera al comienzo del juego definirá el rol que cumplirá dentro del juego del calamar. Si el participante escoge rojo, será reclutado como vigilante. En cambio, si opta por el color azul, se convertirá automáticamente en participante. 

La teoría, que roza ya los 20.000 me gusta en Tik Tok, ha recibido todo tipo de reacciones por parte de los usuarios. Muchos de ellos consideran que puede ser una explicación válida para determinar el origen de los vigilantes en la serie, que no queda tan claro. Sin embargo, otros usuarios han tirado por tierra la teoría que Carrera hace a través de redes, asegurando que, en momentos posteriores, se aprecia cómo algún participante escoge también el color rojo en el juego del ddakji. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?