Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Frutas

Frutas y verduras de temporada: estas son las mejores opciones para el mes de octubre

A la hora de hacer la cesta de la compra, procura comprar siempre productos de temporada

Una persona compra verduras en una frutería.

Una persona compra verduras en una frutería. / Getty Images

Después de un mes de septiembre en el que le decíamos adiós al verano para dar paso al otoño, llegamos a un mes de octubre que se presenta con nuevas frutas y verduras de temporada bajo el brazo. A pesar de que es cada vez más sencillo encontrar cualquier tipo de fruta y verdura en cualquier época del año gracias a la importación o la producción en invernadero, todavía hay algunas que no podemos encontrar en nuestra frutería más cercana.

¿Sabías por qué es importante comprar frutas y verduras de temporada? Principalmente por su sabor. No es lo mismo consumir un producto que ha crecido en las condiciones óptimas que otro que lo ha hecho en invernadero. Pero no solo eso. Consumir frutas y verduras de temporada contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Estas son las frutas de temporada del mes de octubre

¿Te gustaría saber cuáles son las frutas y verduras recomendadas para el mes de octubre? Hace apenas unas horas, el Ministerio de Consumo revelaba a través de sus redes sociales que octubre es el mes idóneo para comprar frutas como el arándano, el membrillo, el mango y la pera. Unas frutas que serán considerablemente más baratas que en cualquier época del año que se caracterizan por un sabor mucho más intenso.

Pero no son las únicas. Según explica el ministerio, también hay otras frutas de temporada como  la piña, la granada, la manzana, la uva, la frambuesa, la mora y  el plátano. No hay que olvidar otras opciones como el higo, el melón, la sandía, el caqui, el melocotón, la ciruela y la cereza. En definitiva, durante este mes de octubre podremos disfrutar de un gran número de frutas de temporada.

Estas son las verduras de temporada para el mes de octubre

 ¿Y qué hay sobre las verduras? El descenso de las temperaturas provoca inevitablemente la llegada de nuevas verduras a tu frutería de confianza. En este mes de octubre podrás adquirir algunas como el rábano, el tomate, la endibia, el nabo y la berenjena. Por otro lado, el Ministerio también destaca otras opciones que pueden acompañar a tu plato como el champiñón, el maíz, la remolacha, la zanahoria, la patata y la cebolla.

Por último, en este listado de verduras de temporada también podemos encontrarnos con otros alimentos como la calabaza, el puerro, la lechuga, la judía verde, la acelga, el pimiento y la espinaca. Por lo tanto, las opciones dentro de la categoría de verduras son cada vez mayores. Y así seguirá siendo durante los próximos meses, cuando las bajas temperaturas favorezcan la llegada de nuevos alimentos a tu huerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?