Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Jordi Évole

"Mucho estoy diciendo": Redondo, sobre la gran baza de Yolanda Díaz para mejorar los datos de Pablo Iglesias

El que fuera asesor de Pedro Sánchez habla claro sobre la nueva líder de Unidas Podemos

Iván Redondo habla sobre Yolanda Díaz. / Lo de Évole

La nueva temporada de Lo de Évole ha arrancado este domingo con un programa muy esperado. Después de cuatro años sin conceder una sola entrevista a los medios de comunicación, Jordi Évole ha conseguido charlar con el que fuera director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez hasta hace apenas unos meses, Iván Redondo, para conocer las entrañas del gobierno actual y su posición dentro del mismo.

Entre otras cosas, Iván Redondo ha hablado sobre su relación con Pedro Sánchez y sobre cómo este le llego a ofrecer un ministerio para que no dejara el gobierno. También sobre el panorama político actual y sobre cuál es el papel que juega cada uno de los candidatos y candidatas. Entre todas estas personas, el que fuera director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno no ha tenido ningún problema en mojarse sobre la figura de Yolanda Díaz.

"¿Crees que Yolanda Díaz mejorará los resultados que sacó Pablo Iglesias como candidato de Podemos?"

Tras la dimisión de Pablo Iglesias el pasado mes de mayo, la ministra de Trabajo y Economía Social cogía el testigo y se erigía como número uno del partido morado con el objetivo de reconstruirlo y recuperar el crédito perdido durante estos últimos años. Varios meses más tarde, la vicepresidenta tercera del Gobierno se ganaba el respeto de la ciudadanía española hasta el punto de convertirse en la líder más valorada según el barómetro del CIS de septiembre.

Por esa misma razón, y dado de que se ha convertido en la nueva esperanza del partido morado, Jordi Évole le ha preguntado sobre las posibilidades de que pueda mejorar los datos de Pablo Iglesias: "¿Crees que Yolanda Díaz mejorará los resultados que sacó Pablo Iglesias como candidato de Podemos?". E Iván Redondo lo tiene muy claro. Mejorará, y mucho, sus resultados, siempre y cuando se presente a través de una plataforma. 

"Mucho estoy diciendo": Iván Redondo habla sobre la gran baza de Yolanda Díaz para superar a Pablo Iglesias

Bajo su punto de vista, presentarse a las elecciones bajo la marca de Unidas Podemos le hace daño y debería buscar una alternativa a la misma. Después de que el comunicador le preguntara sobre qué tipo de plataforma debería crear Yolanda Díaz para superar a su antecesor, Iván Redondo ha respondido que tendría que formar una coalición con distintas opciones a la izquierda del partido socialista. Sin embargo, Jordi Évole le ha recordado que eso ya lo hizo Pablo Iglesias con las confluencias.

Pero Iván Redondo ha asegurado que no quiere entrar en la letra pequeña. El consultor político opina que Yolanda Díaz no debería presentarse bajo las siglas de Podemos y que su mejor baza sería presentarse a las elecciones a través de una plataforma: "Mucho estoy diciendo". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?