Política
Vivienda

Sánchez anuncia un bono de alquiler de vivienda de 250 euros mensuales para jóvenes de 18 a 35 años

El bono tendrá una duración de dos años y beneficiará a jóvenes con ingresos por debajo de 23.725 euros

Sánchez anuncia un bono joven de ayuda al alquiler de 250 euros mensuales

Pedro Sánchez anuncia la creación de un bono joven de vivienda de 250 euros. / Atlas

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un bono de 250 euros mensuales para que los jóvenes puedan hacer frente al pago del alquiler de viviendas. Beneficiará a jóvenes entre 18 y 35 años con ingresos por debajo de 23.725 euros y tendrá una duración de dos años. 

Este bono joven de ayudas al alquiler forma parte del acuerdo de Presupuestos y la ley de Vivienda, que contempla regular los alquileres, entre otras cosas limitando los precios a los grandes tenedores (propietarios de más de diez viviendas). 

Más información

El anuncio lo formuló el jefe del Ejecutivo durante la inauguración del I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobiernos Locales que se celebra en Sevilla.

"Reducir la edad de emancipación"

Al nuevo cheque tendrán acceso los jóvenes con rentas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros "y en los casos de las familias más vulnerables".

Sánchez detalló que el bono joven "podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor".

"Lo que vamos a hacer es una política pública destinada a reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta en nuestro país, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo, con la ayuda en este caso de la Administración General del Estado", expuso. Para Sánchez, la emancipación debería acercarse a los 26 años de la media de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00