Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Casado anuncia que llevará al Constitucional la Ley de Vivienda y que no la aplicarán sus comunidades

"Este intervencionismo es suicida", ha dicho el líder del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, en el acto de clausura de la Convención Nacional del PP en Valencia.

El presidente del PP, Pablo Casado, en el acto de clausura de la Convención Nacional del PP en Valencia. / Rober Solsona - Europa Press (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, "este intervencionismo es suicida" y demuestra que España tiene "el Gobierno más radical de la Unión Europea".

En una entrevista en 'Telecinco', Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un "mensaje de inseguridad jurídica" y ha señalado que un Gobierno no puede "interferir" en la libertad y en la propiedad privada.

El jefe de la oposición ha avisado que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.

Casado reconoció que el problema de la vivienda en España es “muy grave” y subrayó que hay que “hacer algo” que no implique “mandar mensajes de inseguridad jurídica”, como avisó que implica que “el Gobierno pueda interferir en tu libertad y en tu propiedad privada”.

"Si tienes trabajo y nómina puedes acceder a un alquiler"

“Este intervencionismo es suicida”, alertó Casado, y opinó que podría subir el precio al ponerse menos pisos en alquiler. Además, recalcó que las ayudas anunciadas “son menos que las que planteábamos nosotros”, ya que desde 2013 a 2016 el PP puso 2.500 millones de euros encima de la mesa para ayudas de alquiler y “ahora serán de 600 a 800 millones” según sus cálculos. A su juicio, hay que trabajar en “un plan para dar seguridad jurídica” que derive en que “los inversores vengan”, y también poner el foco en que los jóvenes tengan empleo.

“Si tienes trabajo y nómina puedes acceder a un alquiler”, subrayó el presidente del PP.

Casado incidió en que en el PP están “a favor de la libertad de cada persona para hacer lo que le da la gana con lo que es suyo”, por lo que confirmó que “no se va a aplicar” dicha ley donde gobierna su formación para decir “a cuanto tienes que sacar tu piso en alquiler” o que “te puede subir el IBI un 150% si tienes vacío el piso”. “Es una cosa insólita”, se revolvió.

“¿Qué vamos a hacer? Llevarlo al Tribunal Constitucional”, informó el líder de la oposición, que terminó denunciando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea “rehén de sus socios radicales de Podemos”. “Ya veremos las negociaciones de ERC y EH Bildu”, dijo, y lamentó que “España tenga el Gobierno más radical de la Unión Europea”.

Por eso, ha anunciado que el PP llevará la decisión del Gobierno de "intervenir" el mercado del alquiler ante el Constitucional. "Sánchez es rehén de sus socios radicales y es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE", ha manifestado, para recordar que su partido también llevó al TC la ley de alquileres de Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?