Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Intermedio

"Pedro Sánchez saldrá de la tarta en mi despedida": la genial imitación de Joaquín Reyes sobre Angela Merkel

El humorista se pone en la piel de la que fuera canciller para analizar sus 16 años al frente de Alemania

Joaquín Reyes se convierte en Angela Merkel. / El Intermedio

El humorista Joaquín Reyes ha aprovechado el último capítulo de Zanguangos, la sección de El Intermedio en el que imita a algunos de los principales rostros de la política tanto nacional como internacional, para rendirle homenaje a Angela Merkel. Tras más de 16 años al frente de Alemania, la política se despedía hace apenas unos días del parlamento para dejar paso a savia nueva que se ponga al frente de la nación europea.

Por esa misma razón, y como despedida a toda una trayectoria al frente de una de las naciones más importantes de Europa, Joaquín Reyes ha decidido darle su merecida despedida. Después de caracterizarse a su imagen y semejanza, y vestirse con algunos de los trajes que recuerdan a los que utilizaba cada vez que se mostraba frente a las cámaras, el humorista ha comenzado su imitación recreando un día normal de Angela Merkel en una charcutería local.

"Soy un poco como José Luis Moreno pero llevándome mejor con la gente de la Europa del este"

Tras pedir algo de embutido para una merienda con algunos refugiados con los que se reunirá próximamente, Angela Merkel se presenta frente a la audiencia de El Intermedio como la referente del centro derecha en Europa y la primera mujer canciller de Alemania. También la canciller del resto del continente porque, tal y como explica frente a las cámaras, ha controlado a todos los líderes políticos como si de marionetas se trataran: "Soy un poco como José Luis Moreno pero llevándome mejor con la gente de la Europa del este".

Después de reconoce que ha sido la maquinista de Europa durante estos últimos años, Angela Merkel ha asegurado que le va a costar jubilarse más de lo que pensaba. De hecho, la canciller ha aprovechado la visita de las cámaras de La Sexta para echar la vista atrás y recordar algunos de sus grandes momentos al frente del país. Desde sus fotos con Putin o Trump hasta sus anécdotas con Silvio Berlusconi o Mariano Rajoy: "He estado con los hombres más importante del planeta y también con Mariano Rajoy".

La fiesta de despedida de Merkel y el papel de Pedro Sánchez en la misma

A continuación, y después de hacer un repaso a todo este tiempo al frente de Alemania, Merkel reconoce que le duele tener que marcharse ahora que Europa vive tiempos convulsos. Entre otras cosas, la política ha destacado el auge de la extrema derecha, el Brexit y el movimiento antieuropeísta: "Europe no está living a celebration". Pero la que sí que está de celebración es ella, quien asegura que tiene preparada una gran fiesta de despedida.

Una fiesta en la que estarán primeros ministros de varios países como Francia, Austria y Portugal. También Pedro Sánchez, quien saldrá de la tarta de la política alemana: "Él no quería, pero al final ha accedido porque estaba escrito en la letra pequeña de las ayudas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?