Fútbol
FC Barcelona

El Barça activa la renovación de Gavi y le ofrecerá ficha de primer equipo

El andaluz tuvo una oferta millonaria de la Premier con 16 años pero apostó por el Barça

Gavi, durante el Italia-EspañaGetty Images

Barcelona

El Barça se ha puesto manos a la obra con Gavi y ya ha tenido los primeros contactos con el agente del jugador, Iván de la Peña, para atar a la perla andaluza. Con 17 años, el Barça le ofrecerá ficha del primer equipo a Pablo Paez Gavira, 'Gavi', que ha debutado en el club de su vida y con la Selección Española antes de ser mayor de edad.

El club ha apostado sin tapujos por los jóvenes de su fútbol base y tras ponerse en contacto con Jorge Mendes para empezar a atar a Ansu, ha hecho lo propio con Gavi, que siempre ha manifestado que quiere seguir como azulgrana.

Oferta mareante de la Premier

No es ningún secreto que Gavi pudo marcharse por muchísimo dinero cuando firmó su primer contrato juvenil. Pese a los cantos de sirena, la familia, el jugador y su agente, Iván de la Peña, apostaron por quedarse en el Barça cobrando mucho menos de lo que le ofrecían en la Premier. El Barça hizo un esfuerzo económico, a instancias de Jordi Roura y Aureli Altimira, entonces directores del fútbol base. El argumento que usaron era claro: es un jugador especial.

En el club conservaron al jugador a pesar de una oferta mareante. Un equipo inglés tentó a Gavi con 5 millones de euros en 3 años como juvenil. Decidió quedarse en el club donde siempre ha querido triunfar.

Más información

Gavi llegó al Barça de la mano de Roura y Altimira. Su padre futbolístico es Sergi Milán, que lo ha entrenado muchos años en las categorías inferiores. Y los que le conocen le destacan como un ganador. Tanto es así que en un torneo de infantiles, en Tenerife, le metió dos goles al Madrid, el primero a los 8 segundos de partido, ante 2.000 personas. Después de esto, la final fue un Barça- Atlético. Los padres del club colchonero abuchearon a los jugadores del Barça en otro torneo en Zaragoza ese mismo año. Antes del partido, después de la charla del entrenador, Gavi tomó la palabra y dijo: "Ustedes saben, a estos hay que reventarlos". La final acabó 6-1 para el Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00