Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mejillones

Karlos Arguiñano revela las claves para saber si un mejillón está en buen estado

El cocinero nos ofrece las claves para salir de dudas en cuestión de segundos

Karlos Arguiñano y las claves para identificar mejillones en mal estado. / Antena 3

Karlos Arguiñano lleva toda una vida entre fogones. Décadas y décadas de trabajo que le han ayudado a conocer algunos de los mejores secretos de la gastronomía. Secretos que con el paso del tiempo ha ido compartiendo tanto con sus familiares como con la audiencia que le sigue día tras día en su programa. Desde sus trucos para limpiar los tomates de una forma rápida y sencilla hasta otros para hacer mantequilla en cuestión de minutos.

En esta ocasión, el cocinero vasco nos ha ofrecido las claves para identificar si un mejillón está en buen estado o no. Después de anunciar que iba a preparar una sopa de verduras con mejillones, Karlos Arguiñano comenzaba a preparar el menú limpiando los moluscos antes de ponerse a trabajar con los mismos. Después de bañarlos en agua, el cocinero ha recomendado a su audiencia que les quite la barba antes de echarlos sobre la cazuela.

El consejo de Karlos Arguiñano para identificar si un mejillón está en buen estado

A continuación, el cocinero trata de identificar si un mejillón está en buen estado o no comprobando si está abierto. En caso de que esté abierto, el cocinero recomienda deshacernos del mismo porque puede llegar a estropear al resto. Por lo tanto, y antes de ponerte a cocinar con mejillones, es recomendable que compruebes su estado para evitar que la comida se eche a perder. Pero este no es el único indicador que debes tener en cuenta a la hora de cocinar un producto de estas características.

Entre el resto de consejos para cocinar con mejillones, también se recomienda desechar aquellos ejemplares que tengan la cáscara rota. Según explican los expertos, el mejillón pasa mucho tiempo filtrando el agua que pasa al interior, por lo que es fundamental que el molusco esté lo más cerrado posible para evitar una posible contaminación. Por esa misma razón, y en caso de que esté abierto, será mejor que deshagas de él. 

Otros consejos para comprobar que un mejillón está en buen estado: presta atención a su apariencia 

El hecho de que un mejillón disponga de una cáscara mojada y brillante significará que está en un estado óptimo para su consumo. Presta atención también a su color,  en los que podremos encontrar algunos de color azulado y otros más verdosos dependiendo de la especie del mismo y las áreas de extracción. Por último, los expertos recomiendan evita aquellos ejemplares de mejillón que cuenten con proporciones exageradas.

Si te ha tocado un mejillón demasiado grande u otro más pequeño de lo normal, deséchalo también porque no serán óptimos para cocinarlos. De esta manera, y tal y como recuerda Karlos Arguiñano en su vídeo, evitarás que el resto de ejemplares puedan acabar en mal estado una vez cocinados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?