Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jordi Hurtado

"Nunca lo hubiera imaginado": Jordi Hurtado habla sobre el archiconocido personaje al que puso voz en los 90

El presentador cumplirá 25 años al frente de Saber y Ganar el próximo mes de febrero

Jordi Hurtado pone voz a Epi, de Barrio Sésamo. / YouTube

Dentro de apenas unos meses, concretamente en febrero de 2022, Saber y Ganar cumplirá 25 años en antena. Por esa misma razón, y con el objetivo de celebrar esta efeméride, la revista Pronto ha entrevistado a su mítico presentador, Jordi Hurtado, para conocer más sobre su figura y sobre el programa en esta nueva etapa sin Juanjo Cardenal. Entre otras cosas, el periodista ha reconocido que no tiene la intención de dejar el programa en un futuro cercano y ha explicado cuál es su truco para mantenerse fresco tras 25 años presentando un mismo programa.

Después de ser preguntado sobre cómo consigue mantenerse con la misma energía después de tantos años al frente de un programa como Saber y Ganar, Jordi Hurtado ha explicado que la clave es presentar cada programa con la misma ilusión que el primero: "Llevamos ya más de 6.000 programas y contar con la fidelidad de los espectadores es una maravilla". Por esa misma razón, y a pesar de que haya pasado un cuarto de siglo presentando el mismo programa, reconoce que no ve el retiro cerca: "Yo sigo con muchas ganas, con mucha fuerza y mucha ilusión".

Más allá de Saber y Ganar

Sin embargo, y a pesar de que parece que se ha pasado toda una vida presentando el concurso que se emite a diario en La 2, Jordi Hurtado también ha trabajado en otros proyectos tanto de Televisión Española como de la Cadena SER. En 1981 presentaba el programa Lo toma o lo deja en Radio Barcelona. Un año más tarde se ponía al frente de Radio al Sol, programa con el que ganó un Ondas, y posteriormente daba el salto a la televisión.

A partir de entonces, el presentador comenzaba a presentar una serie de concursos de lo más variopintos como Si lo sé no vengo, La liga del millón, Pictionary, Carros de juego o ¿Cómo lo hacen? hasta que, en 1997, se ponía al frente de Saber y Ganar. ¿Sabías que apenas unos años antes de presentar el mítico programa de La 2 trabajó como actor de doblaje? En declaraciones a Pronto, el periodista ha explicado que fue una de las personas que puso voz al mítico Epi, de Barrio Sésamo, entre 1995 y 1997.

El periodista fue actor de doblaje y puso voz a actores como Jerry Lewis

El periodista recuerda que durante aquella época dobló varias series de dibujos animados e incluso a actores tan famosos como Jerry Lewis. A pesar de que reconoce que fue una experiencia muy divertida, también asegura que tuvo que trabajar mucho para sacar adelante su trabajo: "Fue una labor tremenda".

¿Te gustaría escuchar a Jordi Hurtado poniendo voz a su archiconocido personaje? Hace apenas unos años, concretamente en 2019, Jordi Hurtado se sentaba a charlar con Juan Carlos Ortega en Las Noches de Marcoan y acababa hablando como el mítico personaje de Barrio Sésamo.

Jordi Hurtado vuelve a ser Epi. / TVE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?