Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pasapalabra

"Surgió una ola de odio": un concursante de 'Pasapalabra' relata el acoso sufrido tras su paso por el programa

José Antonio Valdés reconoce que los insultos comenzaron desde el primer día que apareció por televisión

José Antonio habla sobre su paso por el programa.

José Antonio habla sobre su paso por el programa. / Pasapalabra

José Antonio Valdés llegaba el pasado 28 de septiembre a Pasapalabra con el objetivo de continuar la senda marcada por otros concursantes históricos del programa como Pablo Díaz o Sofía Álvarez de Eulate, quien se hacía apenas un día antes con un bote valorado en 466.000 euros. Y lo cierto es que su andadura en el programa presentado por Roberto Leal no empezaba nada mal. Superaba la primera prueba de fuego y era emplazado a participar en el próximo programa.

A este le seguiría un segundo programa, un tercero y un cuarto en el que acabaría siendo eliminado por Orestes Barbero, uno de los concursantes más queridos de la historia del concurso. Varios días después de abandonar el programa, el periodista y farmacéutico ha denunciado a través de las redes sociales el acoso que ha sufrido a través de plataformas como Twitter mientras estuvo participando en el concurso de Antena 3: "Ahora que ha pasado la vorágine de Pasapalabra, me voy a para un momento a reflexionar sobre el fenómeno hater".

"Surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme"

José Antonio Valdés ha dado a conocer que sufrió una ola de odio en redes desde el primer día que apareció en el programa. A pesar de que tan solo estuvo tres días, cuatro contando con el día que le expulsaron del programa, el concursante asegura que las redes se cebaron con él profiriéndole todo tipo de insultos: "Desde el primer día que aparecí en Pasapalabra surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme".

El que fuera concursante del programa reconoce que cualquiera puede escribir lo que le de gana en redes sociales. De hecho, incluso acepta que le insulten si es lo que les parece bien. Lo que no entiende es que le citen a través de las redes sociales para que vea todos los insultos que le han ido dejando tras su paso por el programa de Antena 3: "¿Sería eso lo que haría el insultador si me encontrara por la calle?".

"Todas estas palabras se ajustan estrictamente a la realidad"

Después de asegurar a través de un hilo de Twitter que le insultaron día sí y día también, José Antonio Valdés ha explicado que estas personas se referían a él como "maricón", "repelente", "pedante" e "insoportable". Sin embargo, y a pesar de que le profirieran cada uno de estos insultos con el objetivo de hacerle daño, el concursante de Pasapalabra ha preferido reapropiarse de cada ellos y convertirlos en una descripción: "Podemos concluir que más que insultos eran descripciones, porque todas estas palabras se ajustan estrictamente a la realidad".

De hecho, Valdés asegura que "maricón" no se puede considerar ni tan si quiera un insulto porque no es más que una palabra que se utiliza para describir a un varón que se enamora de varones. A modo de reflexión, el que fuera concursante del programa se pregunta por las razones que llevan a un hater a proferir insultos sin ton ni son: "¿Cómo se canaliza el odio generado por un mamarracho que ha concursado en Pasapalabra, al que no conoces de nada?". Por suerte, el concursante reconoce que la mayoría de mensajes que ha recibido son amabilísimos y llenos de cariño y que se queda con cada uno de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?