Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sevilla

Sevilla, elegida por 'The Guardian' como una de las "maravillas del mundo" para pasear

El periódico la incluye junto a otras como Berlín, Marsella o Copenhague

Plaza de España en Sevilla

Plaza de España en Sevilla / Getty Imágenes

El periódico 'The Guardian' publicó el pasado jueves una lista de las mejores ciudades para pasear en Europa, a las que calificó como "maravillas del mundo". Todos nos hemos perdido alguna vez por las calles de alguna ciudad porque siempre hay algo nuevo por descubrir en algún rincón. 

Es por ello que el periódico ha recomendado seis lugares de todo el continente para poder dar un buen paseo, y es que es la clave para conocer bien cualquier sitio. Entre Berlín, Copenhague, Trieste, Lisboa y Marsella, 'The Guardian' ha incluido también Sevilla, la capital andaluza. 

"El núcleo histórico de Sevilla es bastante compacto", reconoce el periódico, aunque recomienda pasear hasta Triana pasando por el Guadalquivir. También habla de la Expo de 1992 al mencionar Isla Cartuja, su sede. 

El rotativo aconseja dejarse llevar por las calles sevillanas por donde pasan las procesiones de Semana Santa, recorridas por los cófrades y sus "sombreros puntiagudos". También deja sitio para hablar de la calle Campana, Sierpes, la Plaza de San Francisco, hasta llegar a la reconocida catedral. 

"Está el Real Alcázar, un complejo de palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines y olivares", escriben en 'The Guardian'. "En cuanto a Triana, destaca sus 'días de gloria' con su industria cerámica, artistas flamencos y gitanos", recomiendan en el artículo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?