Fútbol
Selección española fútbol

Las cuentas pendientes entre Francia y España: Laporte y su 'guerra' particular con Deschamps

Los galos tratarán de cambiar la dinámica de los últimos encuentros frente a 'La Roja'

La última vez que Francia y España se enfrentaron, Laporte formó parte del banquillo francés

Aymeric Laporte en la izquierda y Didier Deschamps en la derecha / Getty Images

Madrid

La UEFA Nations League llega a su fin este domingo con el partido entre Francia y España. Ambos finalistas acuden a la gran final tras vencer a Bélgica e Italia respectivamente y el partido promete. El duelo entre campeones del mundo y la selección de Luis Enrique es una de las rivalidades más grandes en selecciones ¿Cuáles son los precedentes y alicientes del choque?

¿Qué se lleva el ganador de la Nations League?

Más información

El premio por vencer no otorga ventajas de cara a la clasificación del mundial. Al vencer en semifinales, ambos equipos se aseguraron ya entrar en una posible repesca si hubiese una catástrofe y no clasificasen a través del método tradicional. La única diferencia, además del prestigio, es la cuantía económica que recibirán las dos selecciones dependiendo de si quedan primero o segundo.

En la pasada edición, Portugal, primer ganador de este torneo, se embolsó un total de 12 millones de euros. Países Bajos, el otro finalista casi dos millones menos. El premio de este año será muy similar.

Los alicientes

El partido será de alta tensión debido a las numerosas cuentas pendientes que tienen ambas selecciones. Pese al poco prestigio Nations League, nadie quiere quedarse sin ella. Francia porque quiere redimirse de la mala Eurocopa y los de Luis Enrique porque quieren afianzarse como una de las aspirantes a todo. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta antes del choque.

El último España- Francia

De la última convocatoria de la Selección ante Francia, Luis Enrique tan solo tendrá a su disposición cuatro jugadores. Koke, Busquets, De Gea y Azpilicueta participaron en la victoria de España. Entonces, Julen Lopetegui dirigía desde el banquillo y Pedro e Isco conformaban el ataque. Los centrales del combinado nacional fueron Sergio Ramos y Piqué.

En la selección francesa de aquel partido, pudimos ver una cara conocida en el banquillo francés. Pese a no disputar ningún minuto, Aymeric Laporte fue parte del equipo formado por Deschamps para aquel amistoso. En la delantera, Gameiro ocupó el puesto que presumiblemente tendrá Benzema junto a Mbappé y Griezmann.

El rifirrafe entre Laporte y Deschamps

Tras ser de la partida en algunos amistosos, Didier Deschamps dejó de contar con Laporte para la selección francesa. “Envié un mensaje y no recibí respuesta” fue el palo que dio el jugador a su exentrenador. Tras ello, el central del Manchester City aceptó la propuesta de Luis Enrique y Rubiales. Fue en la Eurocopa cuando finalmente Laporte se convirtió en internacional español. Ahora se enfrentará a Francia, y seguro que querrá demostrarle a Deschamps que se equivocó al ignorarle.

La nacionalidad de los hermanos Hernández

Theo y Lucas nacieron en Marsella, pero desde niños se criaron en Madrid. Sin embargo, y de manera opuesta a lo que decidió Laporte, ambos optaron por competir con les bleus. Lopetegui trató de convocar a Lucas antes de su marcha al Bayern de Múnich, pero el ex del Atlético de Madrid se decantó por Francia con la que más tarde fue campeón del mundo.

Francia busca venganza

Históricamente el equipo francés ha sido superior a la selección española en enfrentamientos directos, sin embargo, la situación ha dado un vuelco en los últimos años. Desde 2001, España ha sido un quebradero de cabeza para los galos. Solo dos derrotas para ‘La Roja’ en los últimos nueve encuentros. Seis victorias para los nuestros y tan solo un empate. Un balance que deja a Francia bastante tocada y con sed de venganza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00