Internacional

Martina Rossi no se suicidó saltando por un balcón: cayó mientras huía de unos violadores

La Justicia italiana determina que la joven falleció tras caer al vacío mientras escapaba de una violación

Martina Rossi / @alemanya7 Twitter

Madrid

El Tribunal Supremo italiano ha ratificado la sentencia del Tribunal de Casación de Florencia sobre el caso de Martina Rossi que aclara que la joven no se suicidó saltando de un balcón en un hotel de Palma de Mallorca en 2011, sino que murió al caer accidentalmente al vacío mientras trataba de escapar de dos violadores. 

La Justicia italiana ha condenado a Alessandro Albertoni y Luca Vanneschi, que pretendían agredir sexualmente a Martina, a tres años de prisión. En un primer momento el caso se cerró como un suicidio tras no hallar pruebas en el cuerpo de la joven que señalasen que hubo algún tipo de violencia. 

“No debe quedar nadie que pueda permitirse lastimar a una mujer y salirse con la suya. Ahora puedo decirle a Martina que su padre está triste porque ella se ha ido, pero también que estoy satisfecho porque nuestro país ha logrado hacer justicia ”, dijo Bruno Rossi, padre de la joven, en unas declaraciones recogidas por 'La Stampa'

Por otro lado, el periódico italiano cuenta que el defensor de Vanneschi, uno de los condenados, ha confirmado que quiere acudir al Tribunal Europeo para pedir una revisión del juicio. "Creímos hasta el final en que se reconocería la inocencia de Luca", señaló. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00