Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez

Sánchez presume de Presupuestos: "Son el mayor gasto social de la historia de la democracia"

El presidente ha destacado especialmente la "inversión récord" en becas con 2.190 millones que espera beneficien a 850.000 estudiantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / J. Hellín (Europa Press)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que el Gobierno ha presentado esta semana, ha presumido de que contienen "el mayor gasto social de la historia de la democracia" y ha negado que sea “demasiado". "Es lo necesario para avanzar", ha replicado a la oposición.

El presidente ha destacado especialmente la "inversión récord" en becas con 2.190 millones que espera beneficien a 850.000 estudiantes, el incremento de las pensiones para que la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19 sea "justa" entre generaciones y la "apuesta decidida" por investigación con más de 13.000 millones de euros.

Sánchez, ha respaldado también la nueva Ley de Vivienda que ha pactado con Unidas Podemos y la renta de emancipación de 250 euros para jóvenes, ya que lograr una casa es "el mayor de los problemas" para mucha gente y "no hacer nada es sinónimo de derrota".

"Algunos han dicho que esto no les gusta, que ni esto ni la ley estatal de vivienda son la solución", ha dicho. "Nosotros lo que queremos hacer es convertir un problema, el mayor de los problemas que es la vivienda para muchísima gente, en el derecho que está reconocido en la Constitución. Es lo que queremos y eso es lo que proponemos", ha asegurado el presidente. 

Sánchez ha criticado que desde la oposición sostengan que "no van a hacer nada" en vivienda para afrontar la situación actual. "No vamos a resignarnos. Nos comprometemos a que la gente joven pueda emanciparse a edades más tempranas y tengan capacidad para adquirir una vivienda y desarrollar su proyecto de vida", ha recalcado.

Descentralizar las instituciones

Sánchez, ha reafirmado este domingo en Ponferrada (León) su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales y ha recalcado que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal" para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.

"Es un debate sano y necesario que nosotros ya hemos empezado a hacer con el centro de capacidades digitales de Renfe que está hoy en Miranda de Ebro (Burgos), con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León o con el centro de datos que la Seguridad Social abrirá en Soria", ha destacado el presidente.

Sánchez, que ha garantizado que la unidad de drones del ejército se quedará en León, ha encabezado este domingo un acto de partido celebrado en el pabellón Flores del Sil, en la capital de El Bierzo, donde ha compartido estrado con el secretarios autonómicos y provincial socialistas, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, y con la diputada Nuria Rubio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?