Sociedad
Almudena Grandes

Almudena Grandes anuncia que padece cáncer: "Estoy en las mejores manos, segura, confiada y fuerte"

La escritora ha confesado en su columna en 'El País Semanal' que le detectaron un tumor en una revisión rutinaria

Almudena Grandes / Getty Imágenes

Madrid

La escritora Almudena Grandes ha anunciado este domingo en su columna de 'El País Semanal' que padece un cáncer desde hace poco más de un año. "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear", ha escrito en 'Tirar una valla'. 

La autora de libros como 'Las edades de Lulú' o 'La madre de Frankestein' se ha abierto a sus lectores, quienes son "muy importantes" para ella, y ha confesado que cuando supo de la existencia de la enfermedad no quiso anunciar nada para "estar tranquila". "Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio", ha dicho Grandes. 

Almudena también ha aprovechado su columna para anunciar que se encuentra en el proceso de escritura de una novela que le ha "mantenido entera" y a la que va a dedicarle plenamente su tiempo. Eso sí, la escritora continuará publicando su columna semanal en 'El País' y cada dos semanas en 'El País Semanal' porque le permite "mantener el contacto con los lectores en cualquier circunstancia". 

"Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras", ha prometido Almudena a todos sus lectores y seguidores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00