Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'EL ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo

La increíble fusión de 'El Juego del Calamar' y 'Toy Story' que arrasa en redes

Un creador de vídeos canadiense unifica la popular serie de Netflix con una de las películas de animación más icónicas

Fotograma del vídeo en el que se fusionan 'El Juego del Calamar' y la película de Pixar 'Toy Story'

Fotograma del vídeo en el que se fusionan 'El Juego del Calamar' y la película de Pixar 'Toy Story' / Twitter

La popular serie de Netflix El Juego del Calamar ha ganado millones de adeptos en todo el mundo durante las últimas semanas. De hecho, desde la plataforma apuestan por el nuevo título como el candidato a liderar las estadísticas de visualizaciones.

Y es que miles de personas se han hecho eco en redes sociales de distintos fotogramas y momentos de El Juego del Calamar, aunque también de sus parecidos con otras películas o series.

Es el caso de @markcannatarofilms, un creador de contenido canadiense que ha fusionado la popular serie coreana con una de las películas de animación más icónicas de Pixar: Toy Story.

La recreación del autor ilustra uno de los momentos más virales de El Juego del Calamar, cuando los participantes juegan a Luz Roja, Luz Verde. En el vídeo del creador canadiense, sin embargo, los protagonistas de la acción son los juguetes de Toy Story. Desde el vaquero Woody hasta los extraterrestres de la pizzería de la película, el elenco de participantes abarca prácticamente todos los personajes de la saga de animación.

El giro final también esconde reminiscencias a la película de Pixar cuando, al término de la animación, aparece Sid, el principal antagonista de la primera entrega. En este caso, el mensaje del autor canadiense es similar al de la filmografía de animación: quien se esconde tras el sufrimiento de los juguetes es el mismo niño que, en la primera película, experimenta con ellos para su propio disfrute personal.

Parecidos razonables

No es la primera vez que se han relacionado momentos y escenas de El Juego del Calamar con elementos ajenos a la serie. La estética del título ha sido ampliamente comentada al relacionar elementos comunes a varias generaciones: el chándal de los participantes, las caretas de los vigilantes (emulando a los botones de la mítica consola Play Station de Sony) hasta las comparaciones con el programa Humor Amarillo, que se emitió en Cuatro durante varias temporadas. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?