Política
Congreso de los Diputados

La llamada de atención de Batet a Olona en el Congreso: "Tengo que pedirle respeto"

La dirigente de Vox se ha referido al diputado Alberto Rodríguez, de Unidas Podemos, condenado a un mes y 15 días de prisión por atentado a la autoridad

La llamada de atención de Batet a Olona en el Congreso: "Tengo que pedirle respeto"

La llamada de atención de Batet a Olona en el Congreso: "Tengo que pedirle respeto".

Madrid

La sesión de control en el Congreso se ha centrado este miércoles, entre otros asuntos, en los abucheos al presidente del Gobierno durante el día de la Fiesta Nacional o la subida del precio de la electricidad. Como es habitual, la diputada de Vox, Macarena Olona, se ha referido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como "la ministra comunista". Díaz le ha llegado a decir que nunca le va a encontrar ella "en un tono semejante al que usted emplea porque respeto a mi país". 

Pero este miércoles, la diputada Olona ha recibido una llamada de atención por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a cuenta de la forma en la se ha referido al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, condenado a un mes y 15 días de prisión por atentado a la autoridad.

Más información

"Ya tenemos una sentencia condenatoria firme del Tribunal Supremo; así que la pregunta concreta que quiero formularle es, dónde está el diputado delincuente, ministra. ¿Dónde está el diputado delincuente de su partido? ¿Por qué hoy no ha venido el señor Alberto Rodríguez? Un diputado delincuente que mancha la Cámara con su presencia porque usted y su partido han decidido que, a pesar de la condena, se mantenga agarrado a su escaño y que no ha sido capaz de dar la cara ante los españoles porque parece que solo es valiente cuando patea a nuestros agentes del Cuerpo Nacional de Policía arropado por sus hordas terroristas callejeras. Díganos, ministra comunista, ¿va a sacar de esta cámara al diputado delincuente de Podemos, pateador de policías o va a obligar a Vox a sacarle a golpe de recursos judiciales", ha dicho Olona. 

La presidenta del Congreso ha contestado: "Señora Olona, tengo que pedirle, por favor, que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y con el debido decoro que toda la Cámara requiere".

"Lo mismo que las democracias avanzadas"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, que el Ejecutivo está haciendo "lo mismo que las democracias avanzadas" para defender el bien común en relación a la vivienda y la energía.

Díaz respondió así a la pregunta del diputado popular Teodoro García Egea, sobre la "intervención de los mercados" de la energía y la vivienda. La ministra de Trabajo ha acusado al popular de "transitar poco" la Constitución Española, ya que el artículo 47 "habla del acceso a la vivienda".

"Dice algo muy importante que el PP parece desconocer. Prohíbe expresamente la especulación en una materia tan sensible como es la vivienda", ha dicho Díaz.

La ministra ha culpado a los populares de reducir en un 55% el presupuesto para vivienda pública durante sus mandatos y ha insistido en que España sigue por debajo de la media europea. "No sé si conoce que en el parque público y privado de nuestro país tan solo el 2,5% de la vivienda es pública, cuatro veces menos que la media europea o 12 veces menos que la media de un país como Holanda", ha expresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00