Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

David Muñoz

"Cuidado que inicias una guerra civil": Dabiz Muñoz se moja sobre cuándo un arroz se convierte en paella

El cocinero ha hablado sobre las paellas y ha recordado su plato más polémico

Dabiz Muñoz se pronuncia sobre las paellas. / El Hormiguero

La paella valenciana es uno de los platos españoles por excelencia. Una receta tan precisa y con unos ingredientes tan determinados que todo lo que sea salirse de los mismos se considera un auténtico sacrilegio para quienes están acostumbrados a este manjar. Algo que ha quedado constancia en redes sociales en numerosas ocasiones, donde la comunidad paellera carga contra todas aquellas personas que tratan de innovar con este plato que trata de convertirse en un bien de interés cultural inmaterial.

En Internet da igual que seas un usuario más de Twitter o un chef tan prestigioso como Dabiz Muñoz. Si tratas de innovar con la paella, acabarás recibiendo la ira valenciana. De hecho, el reputado chef madrileño se llevó todo tipo de críticas hace ya varios meses por compartir con su comunidad de Instagram su propia versión de la paella. Un arroz al que le añadió posteriormente cuatro yemas de huevo y un pollo asado en el centro que enfureció a varias personas. Mientras que algunos le decían que lo que había cocinado era un arroz con cosas otros le acusaban de no tener ni idea de cocinar.

¿Cuándo pasa un arroz a ser una paella?

Por esa misma razón, el valenciano Pablo Motos no ha dejado escapar la oportunidad de preguntarle al chef madrileño sobre las paellas y sobre cuándo el arroz cocinado se convierte en uno de estos platos tan aclamados tanto en Valencia como en el resto del país. Durante su última entrevista en El Hormiguero, el cocinero ha reconocido que le dio por hacer paellas o arroces en paella a raíz de la pandemia: "Depende de cómo lo digas le molesta más". 

Después de que Pablo Motos reconociera que no le gusta que la gente considere paella a cualquier arroz cocinado, el chef ha asegurado que no piensa de la misma manera: "Soy de los que le gusta decir que cuando se hace arroz en una paella es una paella". A contiunación, Dabiz Muñoz ha explicado que entiende "perfectamente" que la paella valenciana tiene una forma de hacerse y unos ingredientes determinados. Por esa misma razón, y cada vez que prepara un plato similar al tradicional, nunca dice que se trata de una paella valenciana.

Dabiz Muñoz habla sobre su paella más polémica

A continuación, y después de dar su opinión sobre las paellas, Pablo Motos ha compartido con la audiencia la creación del cocinero madrileño que indignó a gran parte de los valencianos y valencianas: "A mí esto me molestó muchísimo. Haces una paella y le pones cuatro huevos y un pollo en el centro, ¿Por qué?".

A pesar de las críticas, Dabiz Muñoz asegura que es una de las paellas más ricas que ha comido nunca: "Los puntitos negros son ajo negro fermentado que tiene como un sabor ligeramente achocolatado a regaliz y ahumado que pega perfectamente con el arroz". A continuación, el cocinero ha explicado que el pollo lo asó con varias especias hasta quedó muy asadito y que las yemas le dieron ese toque especial: "Cuando las rompes sobre el arroz , te lo metes en la boca y notas la diferencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?